Dos listas seguras y una tercera probable en el frente Cambiemos

Dos listas seguras y una tercera probable en el frente Cambiemos

En La Plata, dos listas ya tienen el aval para anotarse el próximo sábado por el frente Cambiemos (Pro UCR CC). Ellas son las que encabezan como postulantes a intendente los ex diputados Sergio Panella, y Julio Garro.

 Pero además se anexaría un tercer armado, representado por Claudio Pérez Irigoyen. En las encuestas del espacio, Panella se estaría quedando con la mayor parte del electorado de los presidenciales Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Algo más atrás ingresa Garro, y en un tercer lugar algo lejano, Pérez Irigoyen.

El radical Sergio Panella, de buena llegada al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, encabeza las preferencias electorales en el espacio Cambiemos. Según distintas encuestas, Macri, Sanz y Carrió conseguirían alrededor de 30 puntos en la capital bonaerense, y de ese total Panella estaría representando entre 12 y 14 puntos. 

El postulante, que viene realizando una amplia recorrida por la periferia de la Ciudad, aún no definió su lista de concejales, y cuenta con esa condición como arma estratégica para sacar una ventaja definitiva.

En el sector dicen que “hay buenas conversaciones con sectores importantes de la política, la Ciudad, sectores profesionales y de la economía regional, pero Sergio mantiene mucha reserva y así lo hará hasta horas antes de la presentación”.

Una buena noticia para Panella es que gran parte de la UCR platense estaría decidiendo acompañarlo de manera formal.

En tanto, otra de las nóminas lleva como precandidato a intendente a Julio Garro, y en las encuestas estaría obteniendo entre 6 y 8 puntos. El referente está alineado con el candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Garro articuló con el ex senador de la CC, Javier Mor Roig, y con el radical Claudio Frangul, y este sábado emitieron un comunicado diciendo que participarán de la contienda de manera conjunta. 

Asimismo Julio Garro mantiene diálogo con el concejal Javier Pacharotti, dirigente alineado con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Si bien no hay un acuerdo presentado, algunos opinan que si el ex bruerista se queda sin lista, sería el candidato a primer concejal de Garro.

Una lista que también podría estar habilitada postula para la intendencia al médico Claudio Pérez Irigoyen. Al principio, el ex concejal asomaba como representante de la UCR, pero últimamente la mayor parte de la estructura radical se estaría acoplando en el equipo de Sergio Panella.

Pérez Irigoyen, -que en las encuestas mide entre 2 y 3 puntos de intención de votos-, formalizaría un acuerdo con el también postulante al mismo cargo, Mariano Penas. El anuncio sería este lunes y algunos especulan en que Penas retiraría su candidatura para integrar la lista de concejales.

Comentá la nota