Linares sobre la deuda: "Deberíamos preguntarnos qué pasó, dónde fue esa plata"

Linares sobre la deuda:

El flamante presidente del Partido Justicialista chubutense disparó con munición gruesa contra la administración provincial. "Debemos mil millones de dólares y tenemos una provincia fundida", arremetió el exintendente de Comodoro Rivadavia

Luego del anuncio del Gobernador Mariano Arcioni sobre la renegociación de la abultada deuda en dólares que mantiene la provincia de Chubut con los acreedores extranjeros, La Tecla Patagonia habló con uno de los referentes de la oposición, para conocer sus sensaciones al respecto.

"Nos han llevado a esta deuda y había que buscar refinanciarla. No quedaba otra opción. Habían tomado una deuda imposible de pagar. Lo que queda claro y siempre hay que explicarle a la gente es que esto no es gratis. Los intereses son a nivel internacional casi usurero, arriba del 7%", manifestó a este medio el presidente del Partido Justicialista, Carlos Linares. 

En la misma sintonía, el otrora intendente de Comodoro Rivadavia agregó: "también tuvo un costo de varios millones de dólares que tuvo que pagar la provincia a los consultores y a los tomadores para llegar a este acuerdo". 

En tanto, el referente del peronismo chubutense disparó: "debemos mil millones de dólares y tenemos una provincia fundida y destruida. Alguna vez deberíamos plantearnos qué pasó con esa plata, a dónde fue a parar". 

Respecto de la minería,  Linares expresó: "sostenemos desde el PJ que ese proyecto de ley va en contra del sentido común de la población. Nosotros no le decimos ni que sí ni que no a la actividad, queremos un debate, sincero y sin agravios. 

Por último, el exjefe comunal sentenció: "el gobierno debería sacar el proyecto de ley y volver a mirarlo entre todos y todas las chubutenses. Y debatirla de cara a la sociedad. Y si el señor Gobernador está tan convencido de que es una ley consensuada con la gente, me parece que es un momento histórico para hacer un plebiscito en las elecciones legislativas del año que viene para despejar todas las dudas". 

Comentá la nota