Los liberales piden a Kicillof que dé marcha atrás con el pase sanitario: los porqué

Los liberales piden a Kicillof que dé marcha atrás con el pase sanitario: los porqué

"No podemos exigir un pase cuando la vacuna no es definitiva y el carácter del plan de vacunación es optativo. Es una contradicción", sostienen en sus argumentos los representantes de Avanza Libertad.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, el bloque de Avanza Libertad, que responde a José Luis Espert, pidió que la provincia deje sin efecto la aplicación del Pase Covid en el territorio bonaerense.

El proyecto que lleva la firma de los legisladores Nahuel Sotelo, Guillermo Castello y Constanza Moragues, fue ingresado ayer en la legislatura provincial. Afirman que dicho pase “es claramente inconstitucional, discriminatorio y anti científico”.

Entre los principales argumentos expresaron que “no es posible exigir a la ciudadanía un pase sanitario cuando no contamos en el país con la totalidad de vacunas disponibles en el mercado. Por ejemplo, hay gente que se vacunaría con Pfizer o Moderna pero no con Sputnik y ante la escasez de dosis prefieren esperar. No son anti vacunas, quieren tener derecho a elegir y el Estado se lo prohibe”.

Además, manifiestan que “todas las vacunas cuentan con aprobaciones de emergencia, la aplicación de la vacuna es optativa y los resultados han demostrado que no son efectivas para frenar el contagio ante las nuevas variantes".

"No podemos exigir un pase cuando la vacuna no es definitiva y el carácter del plan de vacunación es optativo. Es una contradicción”, sostuvieron.

Finalmente, para los liberales el pase sanitario “es una medida totalitaria y discriminatoria que creará ciudadanos de primera y de segunda y que lesiona los mas elementales derechos constitucionales y las libertades individuales. Vamos a buscar frenar este atropello y que Kicillof de marcha atrás con la medida fascista que han tomado”, finalizaron.

Comentá la nota