Leonardo Rial: "Massa decidió lanzarse como diputado por su interés de un cargo mayor en 2015"

Leonardo Rial: "Massa decidió lanzarse como diputado por su interés de un cargo mayor en 2015"
En “LaNoticiaWeb TV”, el candidato a concejal del FpV criticó el oportunismo del intendente de Tigre y elogió la gestión de Martín Insaurralde: “Lomas de Zamora tiene índices económicos y sociales muchos mejores que distritos del Frente Renovador”. Además, exhibió su postura sobre las policías comunales y pidió un cambio en la forma de coparticipación municipal.
A una semanas de las elecciones, los candidatos siguen pasando por “LaNoticiaWeb TV” (todos los domingos, a las 23.30, por el canal “Somos Norte”. El último domingo, Leonardo Rial, primer candidato a concejal del Frente para la Victoria de Vicente López, se sentó frente a Eduardo Román para hablar de los proyectos de Policía Municipal y del rol de Martín Insaurralde en la campaña.

Se hacen largas estas elecciones, son prácticamente dos campañas juntas. Sacó 11 puntos en las Primarias, y tiene en frente al aparato de Jorge Macri y una buena elección de Margarita Stolbizer en el distrito. Hay que ver si De Narvaéz, a través de Carlos Arena, mantiene la performance de agosto. ¿Cómo va siendo la campaña?

Nosotros planteamos esta elección de la misma forma que la planteábamos antes del 11 de agosto, casa por casa, charlando con los vecinos, en las diferentes localidad. Mostrando a Martín Insaurralde no solamente como una persona que representa el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner, sino también como un gran intendente del conurbano bonaerense a partir de su gestión en Lomas de Zamora. Allí, lógicamente como él ha dicho, tiene índices económicos y sociales muchos mejores que distritos del Frente Renovador. Y la gente va conociendo eso, y va conociendo nuestra lista. Eso nos posiciona de otra manera frente al 27 de octubre.

¿Cómo observó el tema de Massa, que estaba dentro del FpV y que ahora armó el Frente Renovador, con el apoyo de Jorge Macri?

Sergio Massa, dos semanas antes al cierre de lista, estaba haciendo una teleconferencia con Cristina, formaba parte del FPV y ha apoyado la gran mayoría de las medidas tomadas por este gobierno. Creo que por oportunismo político él decidió lanzarse como diputado nacional, por su interés de obtener un cargo mayor en 2015, y partir de ello ha hecho un rejunto de fuerzas y proyectos políticos de diferentes extractos que nos preocupa.

¿Cuál es la posición del FpV de Vicente López respecto a las policías comunales, que tanto reclaman Jorge Macri, Katopodis, Posse, Massa?

Hay que discutirlo. Uno de los pioneros en las policías municipales ha sido el ministro de Seguridad (de la Provincia), que ha sido Intendente, Alejandro Granados. Hay diferentes proyectos, de Scioli, otro de un diputado de Nuevo Encuentro, que proponen conformar la policía comunal en el marco de la legislación de la Provincia de Buenos Aires. También hay un proyecto de Sergio Massa que entrará en discusión en la Legislatura. Ahora lo que hay que entender es que en la Provincia de Buenos Aires hay 135 municipios, en la Provincia no todos los distritos tienen igualdad de condiciones en materia presupuestaria, y que la policía comunal tiene que ser un beneficio para todos los bonaerenses. Entonces vamos a discutir una forma de coparticipación en la que todos los municipios puedan tener esa policía comunal y puedan brindar la misma seguridad a los ciudadanos.

Comentá la nota