El legislador Ariel Rivero se hará cargo de la Legislatura

El legislador Ariel Rivero se hará cargo de la Legislatura
El vicepresidente de la Legislatura se hará cargo momentáneamente del Parlamento rionegrino. Luego el gobernador decidirá si propone al funcionario pichettista como vicegobernador.

El vicepresidente de la Legislatura de Río Negro, Ariel Rivero reemplazará al ex vicegobernador Peralta en el Parlamento provincial. Posteriormente, el gobernador Alberto Weretilneck deberá decidir propone al legislador como vicegobernador de Río Negro. El presidente del bloque de legisladores del FpV Pedro Pesatti también tendría posiblidades de ser electo en reemplazo de Peralta.

En diálogo con B2000, el legislador César Miguel, manifestó desconocer quién ocuparía el cargo en la vicegobernación, y explicó que "la Constitución establece que el gobernador debe elegir a un candidato y proponerlo en la Legislatura. Luego, se realiza una sesión en la que los legisladores votan si apoyan a la decisión del gobernador" señaló, y recordó que "es lo mismo que pasó en 2012 cuando falleció Carlos Soria: luego asumió Weretilneck que propuso a Carlos Peralta como vicegobernador" dijo.

Miguel decidió no apresurarse a confirmar quién sería el candidato del gobernador, y dijo que "ahora estamos acompañando a la familia. Mañana o el martes habrá una reunión sabremos quién es el candidato" anticipó.

El funcionario pichettista Ariel Rivero fue intendente de la localidad de Campo grande (Alto Valle) entre 2003 hasta el 2011 y ese año asumió su cargo en la legislatura.

El vicepresidente de la Legislatura expresó en recientes declaraciones que "Vamos a acompañar todo los recortes del gasto públicos, que decida el Gobernador" en referencia a la reducción de personal político y del ajuste en el presupuesto provincial.

Rivero, cercano a Miguel Pichetto respaldó fuertemente todas las gestiones que el senador realizó en Río Negro y viajó junto a él a Bariloche el primero de septiembre, a acompañar los festejos por el triunfo electoral de María Eugenia Martini que la llevó a la intendencia.

El legislador Pedro Pesatti, presidente del bloque del FpV en el Parlamento rionegrino, también sería tomado en cuenta por el gobernador para ocupar el lugar de Carlos Peralta.

Según informa en su página oficial, Pesatti fue Secretario de Finanzas de la Unidad Básica de Viedma entre 1986 a 1988. Entre 1988 y 1990 se desempeñó como Secretario Adjunto y Secretario General de la Juventud Peronista de Río Negro. En ese mismo tiempo fue elegido como Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano (1988-1990). En el mandato de Gustavo Casas como Presidente del Consejo Deliberante de Viedma fue Secretario Parlamentario (1989-1990). Ocupó también el cargo de Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista, distrito Río Negro (1989-1991) y de Consejero titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (período 1991-1995). En 1999 fue electo Presidente del Consejo Deliberante de Viedma, cargo que ocupó hasta las elecciones del 2003 donde se postuló para intendente de su ciudad. En 2007 Pesatti fue electo legislador por el circuito Valle Inferior, cargo que ocupa en la actualidad.

Comentá la nota