Legislador del PRO afirmó que “el modelo económico del kirchnerismo está agotado”

Legislador del PRO afirmó que “el modelo económico del kirchnerismo está agotado”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado Alex Campbell cuestionó al Gobierno por no lograr un plan para salir de la pobreza, y por la “alarmante” falta de confianza que generó en la sociedad. Además sostuvo que la oposición no debe preocuparse por el avance de las expresiones populistas de derecha o de la anti-política.

El diputado provincial del PRO, Alex Campbell, aseguró que “cada decisión o iniciativa que éste Gobierno ha llevado adelante ha sido un fracaso tras otro en materia económica” y advirtió que “es alarmante la falta de confianza de la sociedad en la capacidad de reacción del gobierno para revertir con medidas concretas los resultados de la desastrosa gestión que vimos hasta el momento”. 

En ese sentido, indicó que “la situación económica es gravísima, sobre todo, porque las expectativas a futuro están en los índices históricos más bajos” y remarcó: “La inflación es la preocupación central de cualquier hogar argentino y en especial en aquellos lugares donde las necesidades son mayores”.

“El desánimo y la falta de claridad con respecto a cuál es el rumbo y quién conduce éste Gobierno agrava seriamente el ya de por sí frágil y agotado modelo económico del kirchnerismo”, añadió.

En relación a las prioridades que debería tener Alberto Fernández, señaló que “la única salida es generando trabajo genuino y dando verdaderas oportunidades a todos aquellos que quieren progresar y mejorar en base a su propio esfuerzo y capacidades” y aclaró que “esto no significa desentenderse de los problemas y las dificultades de millones de argentinos, sino poner el foco en pensar en cómo ir reduciendo la maraña de planes e incrementando el empleo formal”.

Y agregó que “es evidente que el modelo populista y asistencialista del kirchnerismo está agotado completamente. El camino más rápido para salir de la pobreza no es un plan, es un trabajo. En eso hay que poner el foco: en generar oportunidades reales, en capacitar a la gente y en fomentar la creación de empleo en lugar de castigarla como sucede hoy”. 

Sobre la consolidación de JxC y la aparición de sectores de derecha, liderados, por ejemplo por Javier Milei, opinó que “la construcción y el debate dentro de Juntos se da en un marco de respeto y de diálogo que fortalece su crecimiento y su consolidación como la única alternativa real al oficialismo”.

“Al igual que en cada uno de los partidos que componen la coalición la competencia es muy sana y eso habla de una maduración y un aprendizaje que son necesarios en cualquier coalición que pretenda gobernar el país”, subrayó.

En ese sentido, Campbell manifestó: “Debemos ver el avance de las expresiones populistas de derecha o de la anti-política sin preocupación y tratando de entender dónde estamos fallando en la búsqueda de ser el espacio que mejor representa una alternativa viable, previsible, con una visión clara y completa del país que podemos ser frente al caos y el desgobierno que tenemos hoy”.   

Por último, el legislador se refirió al debate de la boleta única de papel, y aseguró que “todo lo que tenga que ver con transparentar los procesos electivos va a ser un beneficio directo para el electorado”.

“En el caso de la boleta única son varios los beneficios ya que se reducirían, considerablemente, los costos de impresión de boletas, se evita el típico robo de las mismas en el cuarto oscuro y pone a los partidos más chicos en igualdad de condiciones al no tener que organizar un operativo de fiscalización todo el día el día de la elección”, sentenció.

Comentá la nota