Leandro Santoro sumó propuestas de Martín Lousteau a su programa de Gobierno

Leandro Santoro sumó propuestas de Martín Lousteau a su programa de Gobierno

Leandro Santoro incorporó las propuestas del radicalismo para "ampliar" y "construir" un "Gobierno de unidad" entre los sectores que comparten su "sensibilidad social".

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, incorporará diez propuestas del senador de Juntos por el Cambio (JxC) y ex precandidato, Martín Lousteau, a su programa para los porteños, con el objetivo de construir "una alternativa" en la Ciudad, en plena campaña de las elecciones 2023.

El ex legislador aseguró que "una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores" que comparten su "sensibilidad social". Por eso, busca construir una "mayoría social" con los "votantes de Lousteau, los independientes, aquellos que no fueron a votar o tienen una mirada progresista" de CABA.

A pocos días del debate en la Ciudad, Santoro sostuvo que la idea de estas propuestas es "ampliar" y construir "un Gobierno de unidad que ponga en crisis un modelo de Ciudad de negocios" para llevar adelante "una Ciudad humana".

Cuáles son las propuestas de Leandro Santoro

Entre las propuestas que Santoro sumó de Lousteau, se encuentran: "La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte".

En materia educativa el espacio pretende "sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática, cobertura del 100% en salas de 3 años, alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial, ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en especialidades, con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales".

En cuanto al desarrollo económico, Santoro planteó la creación de un "nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas sustentables" y un "Gobierno 100 por ciento accesible". "Todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad", figura también entre las propuestas.

"En la Ciudad de negocios parece que solo el mercado tiene derecho de ejecutar y planificar. El Estado termina siendo rehén de esa lógica o, lamentablemente, palanca para que pocos empresarios inescrupulosos se queden con terrenos públicos o con subsidios escandalosos como el que está dando ahora en el marco de la reconversión del microcentro porteño", afirmó Santoro.

"Queremos construir una alternativa a la propuesta del primo de Macri. Estamos tratando de construir puentes, por eso ponemos en nuestra plataforma parte de las reformas que propone Lousteau", sostuvo para referirse al candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.

Sobre el candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Santoro recordó que solo sacó "doce puntos" en el distrito y que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, "salió tercero".

"El electorado de la Ciudad de Buenos Aires es más sofisticado. Si venís con una motosierra, la gente no te lo festeja. Acá a la gente no le gusta ver a la dirigencia política en esas actitudes de violencia e intolerancia. Busca dirigentes políticos maduros y racionales y yo creo que ahí va a estar un poco la explicación de la elección del próximo 22 de octubre", apuntó.

Comentá la nota