Lavagna y Urtubey invitaron a los expendedores a debatir sobre políticas de combustibles

Lavagna y Urtubey invitaron a los expendedores a debatir sobre políticas de combustibles

En el acto de presentación oficial de la Fórmula de Alternativa Federal el Gobernador de Salta y candidato a vicepresidente se refirió al proyecto energético de un posible gobierno del ex ministro de economía.

El problema del alza permanente de los precios de los combustibles se metió en la agenda de los principales candidatos, cuyos equipos técnicos y asesores económicos prometen controlar a partir del 10 de diciembre.

En este caso, fue el gobernador salteño y quien secundará en la elección al aspirante  presidente Roberto Lavagna, quien adelantó en pleno discurso en un club social de La Matanza que “su primer acto de gestión será la conformación de un Consejo Económico y Social que tendrá en cuenta a todos los sectores afectados por la recesión, el desempleo y la suba de tarifas y combustibles”.

Para reforzar sus dichos, el jefe del bloque del peronismo salteño Pablo Kosiner respondió a la consulta de surtidores.com.ar sobre si los expendedores deben participar en los diálogos para frenar los aumentos.

“Evidentemente los estacioneros son jugadores fundamentales en los consensos que debemos llevar adelante para contribuir al bienestar y recuperación de las pymes y generadoras de empleo”, afirmo el legislador de la comisión de pymes y comercio.

Agregó el alero de Urtubey en el Congreso que “tanto los valores de las naftas, como el impacto tarifario y la posibilidad de que avancen leyes en ambas Cámaras que beneficien a las Estaciones de Servicio, serán puntos de la agenda de esas mesas de diálogo en la que también deberán estar sentados los directivos de las petroleras, de las compañías de servicios públicos y los funcionarios del Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el dirigente bonaerense Miguel Saredi comunicó que como hombre del interior, sabe de los problemas que provoca en los productores rurales el precio del gasoil y que en su recorrida por la provincia vio en la última década una enorme cantidad de estaciones de servicio independientes que vivían de los clientes ganaderos y agropecuarios que cerraron sus puertas.

El candidato por el espacio lavagnista a vicegobernador mostró su preocupación también por la ola de inseguridad que tiene a las expendedoras al filo del peligro, especialmente por la noche, donde según su opinión, las políticas tanto de Scioli como de Vidal no fueron efectivas, por lo que dijo que es preciso una visión de futuro diferente tanto del macrismo como del kirchnerismo.

Comentá la nota