Larreta seduce a Carrió con un cargo en el Ente de Servicios Públicos

Larreta seduce a Carrió con un cargo en el Ente de Servicios Públicos

Gustavo Gutierrez, hombre que responde a Lilita hace años, fue designado hoy por la Legislatura porteña.

La Legislatura porteña aprobó la designación de Gustavo Eduardo Gutiérrez como representante en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, en reemplazo de Julio Raffo que renunció.

El designado fue propuesto por el Bloque de la Coalición Cívica y su pliego, antecedentes y condiciones de idoneidad para el cargo fueron analizados en Audiencia Pública, con participación de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión Asesora Permanente de Defensa del Consumidor y Usuarios de la Legislatura. Se aclaró que no hubo impugnaciones a esa postulación.

Gutierrez es un hombre que responde hace años a la diputada Carrió. Tal es así que fue su candidato a vicepresidente durante la campaña de 2003, en la que finalmente la fórmula Nestor Kirchner-Daniel Scioli resultó vencedora.

 

Asimismo, tras el fracasó del mendocino Gutierrez en las PASO 2015 en su provincia, a pedido de la chaqueña, fue nombrado en abril como síndico de la empresa YPF, pero seis meses después el único político de Lilita ubicado en un cargo ejecutivo nacional dio un paso al costado, puesto que jamás pudo entrar en funciones “Va a todas las asambleas, ve lo que pasa, pero no tiene acceso a nada. Como si fuera una figura protocolar”, le aseguró un allegado a Noticias.

Sin embargo, desde la empresa YPF que cotiza en Bolsa en Ciudad de Buenos Aires y en Nueva York, siempre se consideró que Gutiérrez sólo quería incorporar gente innecesaria para el funcionamiento de la petrolera

 

La confianza de Lilita y el referente de la CC en Mendoza es tal que la diputada pidió que voten por el en la interna 2015 y dijo que si los mendocinos no apoyaban su lista, se iría del país con un amante a Positano. En esa oportunidad, sostuvo que Gutierrez "defendió y se empobreció por los mendocinos".

 

Tras haberse quedado sin un cargo, Carrió consiguió con el aval del jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y sus legisladores, que el ex diputado demócrata ingresará al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El otro postulante era Marcos Schiavi, quien responde al jefe de bloque kirchnerista, Carlos Tomada.

Pedido de informes

Si bien desde el oficialismo buscan conquistar a los "Lilitos", Paula Olivetto insiste con el pedido de informes por el traspaso de la Justicia federal a la Ciudad de Buenos Aires. 

Quince días atrás, la legisladora porteña presentó junto a Maria Rosa Muiños un pedido de declaración para que la Legislatura manifieste su "preocupación" por la demora en el completo traspaso de la justicia penal nacional a la Ciudad.

Ante la falta de respuesta del Gobierno de Larreta, Olivetto volvió a publicar en el día de hoy un proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe sobre los convenios que "estarían celebrando el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Poder Ejecutivo Nacional para la transferencia de competencias judiciales ordinarias y de organismos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a esta Ciudad".

Comentá la nota