Larreta mudará el Ministerio de Educación a la villa 31

Larreta mudará el Ministerio de Educación a la villa 31

El jefe de gobierno presentó 15 compromisos para darle un perfil social a su gestión, tal como adelantó LPO.

Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que el Ministerio de Educación se mudará a la villa 31, en el marco de la presentación de 15 compromisos de gestión para darle un perfil social a su gobierno

Tal como anticipó LPO, el jefe de gobierno  busca darle una impronta social a su gestión para que se lo deje de identificar únicamente por el “hombre de los metrobus”. En ese sentido se acercó a Gabriela Michetti-su contrincante en las PASO porteñas del 2015- y le avisó que tomaría la agenda social que proyectaba en caso de ser electa.

Continuando en la misma linea, Larreta anunció que el ministerio de Soledad Acuña  pasará de Av. Paseo Colón 255 a una nueva sede en el ahora llamado “Barrio 31” y  ampliará la jornada escolar para los chicos de 6to grado a 2do año además de tres horas adicionales de clase, tres veces por semana en las instituciones estatales.

Como anticipó LPO, el sucesor de Macri negoció un crédito del Banco Mundial para urbanizar la villa 31 de Retiro y llevar a cabo su intención de realizar la transformación mas grande de la Ciudad sobre la “integración” de las villas al resto del territorio porteño.

Por otro lado, adicionó otros 13 compromisos (además de los dos mencionados anteriormente) a los 20 que ya había comunicado en febrero. Entre estos se destacan la construcción de más de 14.000 rampas durante su mandato con el objetivo que todas las esquinas de la Ciudad cuenten con ellas para favorecer la accesibilidad de personas con modalidad reducida.

Según lo prometido, para el 2019 se debería haber cumplido el compromiso de inaugurar ocho nuevos Centros Integrales de Mujer por comuna para la atención, asistencia y acompañamiento gratuita a mujeres victimas de violencia de género y la capacitación de 15.000 jóvenes en tecnologías de innovación, entre otras.

Por último, la apertura de nuevas PyMEs en 10 días, es decir, se agilizarán los procesos de apertura de empresas junto con organismos nacionales como IGJ y AFIP, haciendo que los propios organismos compartan la información para simplificar los trámites. Esta es una de las responsabilidades que tomó el gobierno de Larreta para el próximo año.

Comentá la nota