Pre lanzamiento: Vigo le habla hoy al PJ Capital

Pre lanzamiento: Vigo le habla hoy al PJ Capital

Será un encuentro virtual en el marco de una actividad organizada por el Instituto Diseñando Ciudad. Por qué la diputada necesita provincializar su imagen.

La diputada Alejandra Vigo realizará hoy una especie de pre lanzamiento de su candidatura para las legislativas y lo hará frente a un repertorio que conoce muy bien y que le resulta amigable: el PJ Capital.

En el marco de un ciclo de conferencias que comenzará a implementar el Instituto Diseñando Ciudad, un espacio creado por el propio viguismo en la antesala de las elecciones del 2019, la ex funcionaria provincial abrirá hoy el encuentro “Hablemos de política”.

Si bien a la actividad la enmarcan en una cuestión institucional, puertas adentro del peronismo se lee como un paso concreto hacia el blanqueo de su postulación como senadora por Hacemos por Córdoba. Se espera que la tónica de la exposición vaya por ese lado.

Por lo bajo, su candidatura parece ser un hecho ocurre que por decisión del Panal los nombres recién se conocerán con la oficialización de las listas, el próximo 24 de julio.

Eso no quita, claro está, que la diputada ya se mueva en clave electoral y que tenga en agenda distintas actividades que van en ese sentido. Lo mismo está haciendo la legisladora Natalia de la Sota, la otra candidata que asoma hoy como número puesto para encabezar el tramo a Diputados.

Lo cierto es que hoy, organizado por el Instituto que ya viene desarrollando actividades de gestión, Vigo mantendrá una charla política y virtual con el peronismo de la ciudad de Córdoba; un terreno que domina pero que físicamente no camina desde hace mucho tiempo debido a las limitaciones que impone la pandemia.

Justamente, uno de los propósitos del encuentro es empezar a visibilizar a la parlamentaria en otros ámbitos fuera de los actos de gobierno de los que siempre participa, sean de la Provincia o de la Municipalidad junto a Martín Llaryora.

Para el sector del viguismo, mostrar a su referente activa en términos de construcción política (aunque sea desde el plano de la virtualidad) resulta fundamental en un escenario de permanentes posicionamientos internos en el PJ Córdoba.

Se sabe que más allá de las bancas por las que peleará Hacemos por Córdoba en las elecciones de medio término, en el peronismo provincial se juegan otras cosas: en este 2021 se comienzan a moldear también los liderazgos que asumirán el desafío de sostener en el 2023 el poder construido por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

Y en esa carrera donde la pulseada entre quienes buscarán ser parte de la generación del recambio será cada vez más fuerte, la dirigencia encolumnada detrás de la referente del PJ capitalino necesita enviar claras señales de proyección política de la dirigente. Dejar en claro que una eventual senaduría de Vigo no significará su salida del tablero de juego provincial, es el objetivo. Desde su entorno, aseguran que la también esposa del gobernador tiene aspiraciones para el 2023. Intendenta, vicegobernadora… son muchos los lugares en la que la imaginan desde el viguismo.

Por eso, en paralelo a las actividades que desarrolle en Capital, se trabajará fuerte en la provincialización de su imagen durante la campaña que, formalmente, comenzará en agosto. De hecho, tal como adelantó este diario, hace algunas semanas Vigo comenzó con unos recorridos virtuales por los distintos departamentos del interior, en el marco de unos programas de capacitación.

No caben dudas que la batalla madre para Hacemos por Córdoba no son las legislativas; en el ´23 el peronismo arriesgará todo lo que tiene y, hacia adentro asumen que para llegar fortalecidos a esa instancia, es necesario ir forjando ya las nuevas referencias. Vigo parece dispuesta a demandar un lugar en ese proceso.

 

Por Yanina Soria

Comentá la nota