Lanata denunció que su computadora fue infectada con el mismo virus que atacó el celular de Nisman

Lanata denunció que su computadora fue infectada con el mismo virus que atacó el celular de Nisman

El periodista aseguró que recibió un mail sospechoso con un archivo idéntico al que tenía alojado el fiscal. Por qué es importante para el caso. 

El periodista Jorge Lanatadenunció que recibió en su mail personal el mismo virus que estaba alojado en el celular del exfiscal Alberto Nisman.

Lanata afirmó que el 3 de diciembre de 2014 su computadora fue infectada con un virus cuando recibió un mail de una casilla de correo presuntamente del juez Claudio Bonadio (cfed.bonadio@gmail.com) con un archivo adjunto con el nombre: “estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.

El periodista aseguró que lo descargó, pero enseguida le sonó raro y lo consultó con Julito López, columnista del programa radial “Lanata sin filtro” y especialista en tecnología, quien le confirmó que se trataba de un virus.

Lanata dijo que, en ese momento, pudo enviarle el mail al periodista Nicolás Wiñazki y a López ya que Google no lo detectaba como virus. “No me gusta un carajo que me estén investigando”, indicó Lanata que apuntó directo contra los servicios de Inteligencia. 

Vamos a hacer una denuncia en un juzgado federal por violación al artículo 20 de la nueva ley de inteligencia”, lanzó el conductor de Periodismo para Todos. 

El periodista, a su vez, destacó que es importante investigar el virus ya que se puede detectar de dónde salió, qué información extraía y cómo la sistematizaba. “Si averiguamos quién hizo esto, lo podemos ubicar en la escena de la muerte de Nisman”, señaló.  

Comentá la nota