La Pampa

 

Confirman condenas a policías por apremios ilegales

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó las condenas por apremios ilegales y encubrimiento contra cinco policías de Realicó por los castigos que recibió Isaías Janssen, en mayo de 2007, cuando fue demorado por averiguación de antecedentes. La víctima estaba haciendo dedo para llegar a San Luis y a los uniformados les pareció sospechoso, en un momento donde en la zona se habían producido varios asaltos y la fuerza estaba presionada porque no los había esclarecido.

Estiman una alta adhesión al paro de estatales

(Parera) - El secretario general de ATE Zona Norte, Pedro Coria, estimó que el paro que realizarán este jueves los estatales tendrá un alto nivel de adhesión en el norte provincial. "El descontento de los trabajadores es muy grande porque su situación económica ya es insostenible", aseguró el representante gremial.

Fideicomiso: la Cámara no controla su funcionamiento

A pesar de que está establecida por ley, la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso está inactiva. En la oposición reconocen que nunca pudieron controlar las operaciones que cerró el Fideicomiso y ahora consideran que deberían ampliarse sus facultades. El vicegobernador Luis Campo afirmó que "en principio no hay motivos para decir que esa debe estar desactivada. El BLP es el fiduciario y la ley sancionada por esta Legislatura está vigente. Pero lo cierto es que en el año nuestro de gestión, no funcionó ni se conformó".