El kirchnerismo cita al hijo de Stornelli al Congreso, luego que se quedara con la causa contra Macri

El kirchnerismo cita al hijo de Stornelli al Congreso, luego que se quedara con la causa contra Macri

El diputado Tailhade pidió convocar a la bicameral de inteligencia a Julián Stornelli, porque supuestamente trabajó como espía.

El diputado Rodolfo Tailhade pedirá citar al Congreso a Julián Stornelli, hijo del fiscal Carlos Stornelli, para que explique su actuación como agente de inteligencia en la gestión de Gustavo Arribas, durante la presidencia de Mauricio Macri.

La nota será presentada el miércoles ante la bicameral de organismos de inteligencia del Congreso que preside su par Leopoldo Moreau y justifica el interés en el fallo de la Cámara de Casación que giró al juzgado del fiscal Stornelli la causa que investiga un grupo dedicado al espionaje ilegal dentro de la Secretaría de Inteligencia. 

El diputado exigirá conocer si el ex espía participó de la "banda paraestatal dedicada a realizar actividades ilegales de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri" como también si tuvo alguna participación en la red de espionaje paralela investigada por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, por la que su papá fiscal está procesado.

Moreau y Tailhade recibieron el año pasado los primeros testimonios sobre los grupos de inteligencia paralelos que habrían funcionado en la SI, que derivaron en una causa en la justicia de Lomas de Zamora, por ese entonces a cargo del juez Luis Federico Villena.

Lo sucedió el juez Juan Pablo Augé quien procesó a Arribas y su ex segunda Silvia Majdalani, tras varias rondas de audiencias y testimonios. Ahora quedaron en manos de Stornelli. 

Comentá la nota