Kicillof: “Vamos a trabajar para que el éxito de esta temporada sea un piso de crecimiento para los próximos años”

Kicillof: “Vamos a trabajar para que el éxito de esta temporada sea un piso de crecimiento para los próximos años”

En el marco de la continuidad de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes nuevas reuniones con empresarios de actividades vinculadas al turismo en los municipios de Villa Gesell y General Madariaga.

 

Estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez; los intendentes Gustavo Barrera y Esteban Santoro; y el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo.

“Estamos recorriendo los destinos turísticos para evaluar los resultados de una temporada que parecía complicada debido a la pandemia, pero que está alcanzando niveles récord a partir de la implementación de medidas económicas y sanitarias”, destacó Kicillof y agregó: “Realizamos un abordaje integral para promover el turismo, que incluyó la construcción de las autovías 11 y 56 para disminuir los accidentes viales y una inversión enorme en equipamiento y en formación de los policías que integran el Operativo de Sol a Sol”.

Por la mañana, el Gobernador visitó la cafetería Alfajores Amalfi en Villa Gesell, donde conversó con sus dueños y con representantes gastronómicos y hoteleros. A continuación, recorrió distintos locales de la Avenida 3, donde dialogó con comerciantes sobre los resultados de la primera quincena de enero y la implementación de programas de descuentos y promociones que ofrece la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI.

En horas del mediodía, mantuvo otra reunión con prestadores turísticos en el Palacio Municipal de General Madariaga, y se interiorizó acerca del proyecto La Invernada, una estancia centenaria de 24 hectáreas que cuenta con un castillo de estilo colonial, donde se planea montar una propuesta cultural que complemente la oferta turística.

Kicillof explicó que “los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios para la puesta en marcha de programas de impulso como el PreViaje y políticas sanitarias que nos permiten sostener la temporada a pesar de los contagios”.

Entre las medidas implementadas con el objetivo de apuntalar a los sectores productivos más afectados durante la pandemia, el gobierno de la Provincia llevó adelante el Programa de Sostenimiento Económico, a través del cual se destinaron más de 640 millones de pesos para acompañar a 10.800 unidades productivas de 70 actividades. La asistencia del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se realizó a través de aportes no reembolsables de entre 40 mil y 150 mil pesos, que tuvieron entre sus principales beneficiarios a comercios minoristas de prendas de vestir y accesorios, peluquerías, transporte escolar, espacios gastronómicos y servicios de tratamiento de belleza.

“Tenemos el desafío de mantener el trabajo en conjunto para que el éxito de esta temporada sea un nuevo piso que nos permita seguir creciendo en los próximos años”, señaló el Gobernador y resaltó: “Vamos a impulsar reformas estructurales para sostener y reforzar todos los programas de promoción y difusión del turismo y la cultura, dos actividades muy importantes para la creación de empleo en la Provincia”.

Por su parte, Barrera remarcó: “La idea de estas reuniones es escuchar las inquietudes de quienes están vinculados al turismo y poder ir haciendo el seguimiento de un temporada que es exitosa también por la implementación de programas de impulso diseñados tanto por la Nación como por la Provincia”, dijo. En tanto, Santoro valoró “el contacto permanente y el ida y vuelta entre todos los actores, prestadores gastronómicos y turísticos, junto a funcionarios del Gobierno de la Provincia que, más allá de los colores políticos, realiza gestiones para promover el turismo”.

“Hemos puesto en marcha el plan 6×6 para la recuperación y transformación de la Provincia, que incluye políticas de inversión y promoción destinadas a ofrecer atractivos turísticos durante todo el año”, enfatizó Kicillof y concluyó: “Junto a la aplicación ReCreo y el programa para garantizar los viajes de egresados de las y los estudiantes bonaerenses, vamos a seguir planificando medidas que permitan ampliar la oferta turística de la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota