Kicillof tomó nota de las propuestas y los reclamos del sector turístico y productivo

Kicillof tomó nota de las propuestas y los reclamos del sector turístico y productivo

Participaron referentes de los sectores de balnearios, el comercio, la gastronomía, la construcción, el puerto, la tecnología, la energía y la cultura. El gobernador se comprometió a dar respuesta a las principales solicitudes y destacó el éxito de la temporada.

Axel Kicillof encabezó este lunes por la tarde una reunión de amplia convocatoria con empresarios del turismo, la producción y la industria en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, donde el gobernador tomó nota de los principales reclamos y propuestas, y destacó el éxito de la temporada de verano en Mar del Plata.

Con “el compromiso de escuchar y acercar soluciones” a las principales demandas de estos sectores, el mandatario bonaerense escuchó decenas de exposiciones, que en muchos casos fueron muestras de agradecimiento por distintas gestiones realizadas, y en otros se plantearon reclamos para mejorar la conectividad y potenciar el empleo y la producción local.

Del encuentro, que se extendió durante más de una hora en una extensa mesa de empresarios y emprendedores, participaron referentes de los sectores de balnearios, el comercio, la gastronomía, la construcción, la cultura, la industria naval, el puerto y las nuevas tecnologías, entre otros. También asistieron concejales, funcionarios locales, cooperativas y dirigentes políticos.

Acompañado por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, su par de la cartera de Trabajo, Walter Correa, e integrantes del área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, el gobernador destacó “la oportunidad de poder escucharnos y estar cerca para trabajar en políticas que mejoren la calidad de vida de los marplatenses” y promuevan el empleo dentro de la actividad turística y productiva marplatense.

Este tipo de rondas con empresarios ya vienen siendo un clásico de la gestión de Kicillof. “Ha dado buenos resultados, siempre es positivo vernos, charlar y escucharnos”, comentó.

De las rondas participan también frecuentemente intendentes de la costa bonaerense, entre quienes el ministro Costa destacó especialmente la “asistencia perfecta” a los diez encuentros del jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presente en la jornada en el NH Gran Hotel Provincial.

Entre los diferentes planteos que formularon los empresarios al gobernador, varios giraron en torno a la necesidad a seguir “reforzando la conectividad aérea” de la ciudad -estuvo presente y escuchando atentamente el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano- para “unir más y mejor” Mar del Plata con el resto de la Argentina en términos turísticos y productivos. De todas maneras, también destacaron las mejoras que se produjeron en los últimos años en conectar la ciudad con distintas ciudades del país.

Desde el sector inmobiliario, hotelero y comercial remarcaron la necesidad de avanzar en mejoras impositivas y también de realizar obras viales sobre la Ruta 11 y algunas avenidas en particular, como Jorge Newbery, para apuntalar el crecimiento de la zona sur de la ciudad. Empresarios de distintos sectores destacaron en ese sentido el inicio de la obra de circunvalación.

Asimismo, representantes del Cluster de Energía, pidieron el acompañamiento del gobierno provincial para crear “una mesa del offshore” en la ciudad, con alcance nacional y la participación de los colegios profesionales, el Puerto, el Parque Industrial y el Cluster, con el objetivo de “desarrollar capacitaciones y dar impulso a la industria offshore”.

Kicillof, junto a parte de su gabinete, tomó nota de cada uno de los reclamos en su agenda y, al término de las exposiciones, destacó “el espacio de encuentro para proyectar nuevos desafíos” de la gestión y se comprometió a “trabajar en soluciones” para muchos de los planteos, al tiempo que destacó “la exitosa temporada” que ha tenido Mar del Plata y felicitó a los empresarios del sector turístico por el trabajo realizado, al tiempo que señaló la necesidad de “seguir generando” políticas que creen empleo de calidad en la ciudad.

Comentá la nota