Kicillof recorrió un vacunatorio en una escuela de Almirante Brown

Kicillof recorrió un vacunatorio en una escuela de Almirante Brown

El gobernador provincial visitó una de las postas que se inauguraron en instituciones educativas para la inmunización de los alumnos.

 

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se dirigió esta mañana hacia el distrito de Almirante Brown para supervisar el operativo de control de vacunación en el Jardín 915 del barrio Don Orione, buscando fomentar la vacunación en los más chicos.

En el marco de la inminente vuelta a clases en la Provincia, se instalaron 1390 nuevos vacunatorios ubicados en escuela, con el motivo de fomentar la aplicación de la vacuna contra el Covid y otras de calendario en los chicos que se encuentren en edad escolar.

Gracias a este plan, ya se vacunaron 153.600 bonaerenses. En el Jardín 915 se encuentran aplicando primeras y segundas dosis a menores de 3 a 11 años, tanto del establecimiento como de otras escuelas.

Estuvieron presentes en esta visita Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial; Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación: Mariano Cascallares, diputado provincial del Frente de Todos; Juan José Fabiani, intendente de Almirante Brown; Leticia Ceriano, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización; Noelia López, directora provincial de Salud Comunitaria; y la directora del jardín, Sandra Corbalán.

“Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose. Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”, expresó Kicillof.

Además, agregó: “En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la Provincia. Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”.

Por otro lado, cabe recordar que todos los trabajadores de la educación cuentan con tercera dosis libre para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, siempre y cuando cumplan con el requisito de haber pasao cuatro meses de la aplicación del esquema inicial.

Kreplak, por su parte, sostuvo: “Esta política se complementa con la Noche de las Vacunas, porque sirve para ir a buscar a chicos y chicas que no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales”. En relación a esto, este viernes 25 se llevará adelante la segunda edición de esta medida, donde habrá más de 100 vacunatorios abiertos de 20 a 00 hs en toda la Provincia.

“Esta estrategia de articulación con las escuelas es clave en materia de prevención, ya que más del 80% de los chicos y las chicas que se vacunan no habían podido asistir a las vacunatorios anteriormente”, expresó el titular de Salud bonaerense.

La semana pasada, se presentó el protocolo para la vuelta a clases que será el próximo 2 de marzo, incluyendo el uso de barbijo desde primaria, además de la aplicación de la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono.

Asimismo, Sileoni sostuvo: “Tenemos una inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años de pandemia y mucho optimismo por lo que está por venir. El 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

Cascallares, además, afirmó: “Estamos viendo los frutos de todo el trabajo que se llevó a cabo durante dos años gracias al esfuerzo de docentes, vacunadores y promotores de la salud. La Nación, la Provincia y el Municipio están comprometidos para seguir profundizando las políticas públicas en materia de educación”.

A su vez, Fabiani compartió: “Estamos muy contentos y esperanzados por comenzar las clases nuevamente y hacerlo de forma cuidada para volver a abrazarnos, a vernos a las caras y a empezar a recomponer todo aquello que se haya perdido debido a la pandemia”.

Finalmente, el gobernador concluyó: “Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”.

Después de este acto, los dirigentes presentes visitaron las obras que se llevan a cabo en 8,7 hectáreas del Parque Don Orione, gracias al programa federal Parques Argentinos.

Comentá la nota