Kicillof pierde a otro de los integrantes de su círculo íntimo: Vila deja Educación

Kicillof pierde a otro de los integrantes de su círculo íntimo: Vila deja Educación

Muy criticada por gremios y opositores por su gestión durante la pandemia, la titular de la cartera Educativa, Agustina Vila, cumple los últimos días como funcionaria de primera línea. Antes el gobernador perdió a Bianco y a Simone. Asoma Alberto Sileoni.

Era un secreto a voces, cuestión de tiempo. Finalmente parece haber llegado el cambio que muchos intendentes reclamaban, sobre todo los peronistas. Se acaba el tiempo de Agustina Vila al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, y así el gobernador Axel Kicillof pierde a otro de los integrantes de la mesa chica, de su círculo de confianza.

Al igual que sucedió con Carlos Bianco, que sigue como jefe de Asesores pero se vio obligado a dejar la Jefatura de Gabinete y Agustín Simone, que continúa en el Instituto de la Vivienda pero se tuvo que alejar de la cartera de Infraestructura, muy probablemente la todavía titular del ministerio de Educación tampoco se quede afuera del todo.

¿Quién tomará el lugar de la blonda funcionaria? Alberto Sileoni, quien fue ministro de Educación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y además tiene un vínculo muy estrecho con el actual titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk. 

Por otra parte hay que decir que el dirigente ya tuvo una experiencia en la provincia de Buenos Aires cuando fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación, en tiempos en que el área estaba a cargo de Mario Oporto. 

En lo que respecta a su paso por Nación, además de 1 del ministerio, fue vice de Daniel Filmus y de Juan Carlos Tedesco.

Otra de las funcionarias que estaría en el ojo de la tormenta es la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien también había trascendido la posibilidad de dejar la gestión.  El nombre de Mariano Cascallares, diputado electo por la tercera sección electoral, fue el que sonó el las últimas horas a ocupar ese cargo, y que podría estar relacionado con el objetivo de dejar un lugar dentro de la Cámara para que sea ocupado por el actual presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Las definiciones serán comunicadas antes del 10 de diciembre, fecha en la que, junto con el recambio legislativo, Axel Kicillof anunciará el relanzamiento de su gestión con nuevos integrantes del staff ministerial, en el que se espera el ingreso de más intendentes.

Comentá la nota