Kicillof pasó por distritos de La Cámpora y destacó al “Estado presente”

Kicillof pasó por distritos de La Cámpora y destacó al “Estado presente”

El Gobernador visitó Azul y Olavarría y compartió sendos actos junto a los intendentes de esos municipios. Entregó viviendas, inauguró un laboratorio en un hospital y apuntó contra Milei y su gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy dos distritos gobernados por intendentes de La Cámpora, con quienes compartió sendos actos, y resaltó la importancia de que haya un “Estado presente”, al tiempo que apuntó contra el gobierno de Javier Milei.

Kicillof fue a Azul, donde gobierna Nelson Sombra, y a Olavarría, partido que comanda Maximiliano Wesner. Los camporistas están al frente de los dos principales distritos de la séptima sección electoral. El Gobernador se mostró con ellos, dejando de lado la fuere interna al interior del peronismo bonaerense, y polemizó con la Nación, como lo viene haciendo en sus discursos.

En Azul, el mandatario inauguró un nuevo laboratorio en un hospital materno infantil; en la ocasión destacó: “Vamos a seguir por este camino, encarando también las obras que necesita el hospital municipal hace mucho tiempo. Acá no hacía falta la motosierra, sino más inversión de un Estado presente”.

En Olavarría, en tanto, Kicillof compartió con el alcalde Wesner un acto de entrega de viviendas y escrituras gratuitas, y ambos recorrieron las obras de lo que será el nuevo Complejo Judicial.

“En un país que tiene toda la obra pública paralizada por decisión del gobierno nacional, entre ellas 16.000 viviendas que estaban en construcción en territorio bonaerense, estamos demostrando que en la provincia de Buenos Aires pensamos y actuamos distinto: seguimos entregando las casas que permiten cumplir los sueños y ampliar los horizontes de muchas familias”, manifestó el Gobernador.

También se refirió a la crisis de la industria, que viene pegando fuerte en el distrito, con despidos masivos en algunas plantas. “En Olavarría se está viviendo una situación difícil, como en todo el país, pero con una intensidad aun mayor: el discurso de la ‘obra pública cero’ podía sonar novedoso al principio, pero ya está teniendo un impacto feroz tanto en la industria como en la construcción”, dijo. “Por culpa de las políticas económicas de Milei, cada día cierran más empresas y se pierden cientos de puestos de trabajo, en un municipio que representa al corazón productivo de nuestra provincia.”

Comentá la nota