Kicillof participó del congreso de actualización doctrinaria del peronismo

Kicillof participó del congreso de actualización doctrinaria del peronismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó virtualmente del plenario “Peronismo futuro” que organizó el Partido Justicialista de Mendoza. El mandatario bonaerense abogó por la creación de “fuertes vínculos regionales”.

Se realizó el encuentro “Peronismo futuro”, organizado por el Partido Justicialista de Mendoza. Allí, dirigentes de todo el país y funcionarios nacionales se congregaron para discutir la situación del espacio que hoy conforma la coalición de gobierno.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien participó de manera virtual, destacó la necesidad de “recordar lo que decía (Juan Domingo) Perón en su declaración de la independencia económica en Tucumán: se trataba de librarse de las finanzas foráneas y de todo tipo de colonialismo, para así poder ­abordar la actualización doctrinaria de nuestro movimiento”.

“Necesitamos caracterizar esos principios para adecuarlos a las circunstancias actuales, en las que cambiaron muchas cosas pero ­también se sostienen líneas de continuidad”, afirmó el gobernador ante los dirigentes ­presentes.

Asimismo, Kicillof declaró que “la actualización doctrinaria no puede ser más oportuna y urgente, ya que, si no logramos comprender lo que está sucediendo a nivel internacional, será muy difícil que seamos certeros acerca de lo que ocurre en la Argentina”.

Más adelante, el mandatario provincial indicó que “desde la Argentina y Latinoamérica, es hora de plantear que la independencia de cada uno de los Estados nacionales requiere también de fuertes vínculos regionales”, aseveró.

“Un concepto más vigente que nunca”

Kicillof también habló sobre cómo la pandemia demostró “esa necesidad de producción local, con respiradores, jeringas y barbijos que, si no se producían en la Argentina, no hubiéramos podido dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”.

“Entonces, el concepto de independencia económica está más vigente que nunca. Su carencia, la dependencia, vuelve a presentarse como un grave peligro para la Argentina y todas las naciones. Es necesario volver sobre el concepto y actualizarlo con respecto a lo financiero, lo productivo y el papel del Estado en el terreno de la planificación”, agregó.

Por último, el gobernador bonaerense apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por haber impulsado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual “vuelve a aparecer en nuestro país como un factor que intenta poner en cuestión la independencia económica”.

“Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social. Nuestra misión es pelear por la vigencia de esas banderas”, concluyó Kicillof.

Comentá la nota