Kicillof: “Macri y Vidal fueron los gobiernos que menos obras hicieron”

Kicillof: “Macri y Vidal fueron los gobiernos que menos obras hicieron”

El gobernador bonaerense se mostró con el presidente, Alberto Fernández, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, e inauguraron una planta depuradora de residuos cloacales de la localidad de Guernica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se mostró con el presidente, Alberto Fernández, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis e inauguraron una planta depuradora de residuos cloacales de la localidad de Guernica.

En la misma se realizaron obras de mejora y mantenimiento, ampliación y obras complementarias que beneficiarán a más de 30.000 vecinos y vecinas de Presidente Perón, en Guernica. La planta había avanzado en un 70% pero, según explicó Kicillof, “habían pagado el 50%, interrumpieron el pago y así en toda la provincia de Buenos Aires, dejaron deudas, deudas y más deudas”.

Durante el acto el Gobernador dijo que “durante los 4 años de Macri y Vidal nos bombardearon con publicidades vinculadas al agua, cloaca, saneamiento, y decían que eran el gobierno que más había hecho obras para la mejora de la salud, pero son los que menos obras hicieron”. En ese sentido remarcó que “hay que decirlo una y otra vez, y no por contexto electoral o político, sino por una comprensión del contexto, de los que pasó y hoy no pasa”.

Al respecto el mandatario recordó que “estuvieron meses trabajando en el gobierno nacional y en la Provincia negociando y reconstruyendo todo. Dejaron un desastre, contratos rotos por todos lados”. Por eso, “los anuncios los hacemos cuando las obras están terminadas porque la gente está podrida de lo que le hicieron los últimos 4 años”.

En tanto, Kicillof se refirió a la actualidad y la campaña de vacunación: “Estamos avanzando y vacunando muchísimo por las vacunas que trajo el gobierno nacional. A la salida de la pandemia tenemos que reactivar la economía, darle trabajo a todos. Y esa reconstrucción va a tener a la obra pública como uno de los ejes fundamentales”.

 

 

De acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la intendenta, Blanca Cantero, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota