El gobernador había llegado este viernes al complejo para descansar en el fin de semana largo. "Sigamos cuidándonos", pidió el mandatario.
El gobernador Axel Kicillof llegó a la residencia de Chapadmalal este fin de semana extra largo para tratar de descansar pero lo único que encontró fue preocupación: en la noche de este sábado, le confirmaron que un colaborador suyo tiene coronavirus y deberá permanecer aislado junto a su familia.
El mandatario confirmó la novedad a través de su cuenta de twitter, donde insistió en que la pandemia "no terminó" e insistió a la comunidad a mantener todos los cuidados que sugieren los expertos frente a la continuidad de la emergencia sanitaria.
"La noticia me encuentra en el chalet de la gobernación de Chapadmalal, adonde viajé con mi familia ayer por la noche. Por el momento, ni mi familia ni yo hemos presentado síntomas", reveló el jefe del Estado provincial.
Kicillof debió aislarse de acuerdo a lo que establece el protocolo: cuando hay una persona considerada como contacto estrecho que da positiva de Covid-19, entonces hay que cumplir una cuarentena hasta tanto se pueda descartar la presencia del virus en el organismo.
"Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos", insistió el gobernador.
Ya es la tercera vez que Kicillof debe aislarse por sospecha de coronavirus en lo que va de la pandemia. En las anteriores oportunidades, tampoco presentó síntomas y se descartó el diagnóstico de contagio en los días siguientes.
Hace dos fines de semanas atrás, el que había estado en la residencia presidencial del complejo que está a poco más de 20 kilómetros de Mar del Plata fue el presidente Alberto Fernández, quien junto a parte de su gabinete participó de una serie de reuniones en la cumbre del G-20.
Comentá la nota