Kicillof apuntó otra vez contra la oposición: “La gente está cansada de promesas y de marketing”

Kicillof apuntó otra vez contra la oposición: “La gente está cansada de promesas y de marketing”

Así lo manifestó el gobernador durante la inauguración de un módulo educativo en el Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria Nº4 en San Martín, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó la inauguración de un módulo educativo en el Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria Nº4, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

La iniciativa tiene como objetivo generar formación e incluir a las personas privadas de la libertad. “Estoy muy feliz de mostrar estos resultados. La sociedad está cansada de promesas y marketing”, afirmó Kicillof. Y agregó que "este es el método que tenemos, el de los hechos. Lo mejor es hacer, realizar y una vez alcanzado ir mostrando".

El Gobernador destacó el Programa del Ministerio de Gobierno que junto con la cartera de Justicia entrega documentación a personas en contexto de encierro.

"La anterior Gobernadora hablaba del sistema educativo. Y no me importaba contestarle porque no estamos en campaña, sino gobernando. No hace falta mentir cuando no hay argumentos. Es necesario tener un poco de humildad y decir que no se hizo nada en educación, salud y tampoco en el sistema penitenciario", subrayó.

También, valoró la entrega de "la libreta de casamiento a una pareja que se casó en condición de encierro. Esto es el derecho a la identidad, a los diferentes tipos de uniones. Son reconocimientos, porque no es un problema del servicio penitenciario el que llega sin documentos, sino que es parte de un derecho al que esa persona fue privado".

Además, Kicillof agradeció al rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco y a los docentes "que realizan su tarea en condiciones de encierro".

Para terminar, resaltó la inauguración del "Centro Universitario más grande de la Argentina, en la unidad 48 de San Martín, porque algunos medios no reflejan todo lo bueno que pasa en la provincia de Buenos Aires".

Participaron del acto el intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el rector de la Universidad, Carlos Grecco.

Comentá la nota