Kicillof apoyó a Di Tullio ante las reacciones por sus dichos sobre el procurador Conte Grand

Kicillof apoyó a Di Tullio ante las reacciones por sus dichos sobre el procurador Conte Grand

El Gobernador de Buenos Aires manifestó su acompañamiento a la legisladora después de la publicación de un texto por parte de las y los representantes del Ministerio Público Fiscal en el que criticaron las declaraciones contra el Procurador bonaerense nombrado en el video de Villegas.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, le brindó su apoyo a la senadora nacional Juliana Di Tullio tras conocerse un comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina en defensa del Procurador provincial Julio Conte Grand, al cual calificó como vergonzoso.

En este sentido compartió un tweet de la legisladora que incluía la respuesta a las y los representates del Ministerio Público Fiscal y comentó que es "una vergüenza esta defensa corporativa y el ataque a una senadora nacional que sólo está diciendo lo que resulta evidente en este escándalo", en sus redes sociales.

Di Tullio había cuestionado que el Consejo Federal de Procuradores haya hecho un comunicado por primera vez "sobre las opiniones de una senadora nacional en el recinto" durante la sesión del pasado 29 de diciembre en la Cámara alta y que hayan catalogado sus declaraciones como "desmedidas e injuriantes" y plantear que "lesionan en modo directo el normal funcionamiento de las instituciones y el respeto por la división de poderes".

La senadora expresó que "es curioso: no se expresan sobre la mesa ilegal y estatal para perseguir sindicalistas; eso no afecta la convivencia democrática". En la Cámara había defendido un proyecto de declaración de su autoría -que fue votada por unanimidad- en el que responsabilizó a Conte Grand como autor de “un accionar ilegal”.

A su vez repudió "las maniobras en 2017 de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para armar causas judiciales contra dirigentes sindicales" basándose en el video difundido días atrás en donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de la necesidad de impulsar una "Gestapo antisindical".

Di Tullio indicó que el procurador bonaerense era "un delincuente" y dijo que "debe ser sometido a juicio político" - el cual ya fue solicitado en el día de ayer por el bloque de diputados del Frente de Todos en la legislatura provincial- y resaltó que "es obligación de los Funcionarios Públicos -independientemente del Poder del Estado en que presten funciones- rendir cuentas de sus actos".

Comentá la nota