Kicillof acordó con intendentes de la región potenciar la infraestructura sanitaria

Kicillof acordó con intendentes de la región potenciar la infraestructura sanitaria

Los intendentes de la región convinieron este viernes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, implementar en el distrito el programa Salud a la Obra.

Al respecto, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró: “Esta política provincial está destinada a seguir potenciando la infraestructura sanitaria de nuestros centros de salud y continuar con la puesta en valor que comenzamos en el inicio de la pandemia. Fortalecer nuestro sistema de salud es uno de nuestros principales objetivos y celebramos contar con el acompañamiento del gobierno provincial para poder hacerlo”.

Por su parte, Kicillof indicó que “con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia: vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”. Y agregó: “Es el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo, en la que los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”.

En tanto, Kreplak expresó que “estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”.

“Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación de la Provincia”, destacó Nardini.

El programa Salud a la Obra destina una inversión inicial de 3.900 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos. En esta primera instancia suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada. El acto de firma de convenios se desarrolló en San Vicente

Además, ya se encuentran en ejecución, en el marco de este Programa, obras en los hospitales: Gutiérrez y San Martín de La Plata, Bocalandro de Tres de Febrero, Carrea de Vicente López, Evita Pueblo de Berazategui, Ana Goitia de Avellaneda, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes y el centro comunitario de Ramos Mejía.

Comentá la nota