Katopodis recorrió obras en Morón

Katopodis recorrió obras en Morón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el Municipio de Morón junto al intendente, Lucas Ghi, y al presidente de Acumar, Martín Sabbatella, para supervisar las obras que se están llevando a cabo en el municipio a través del Plan Argentina Hace.

Durante la recorrida supervisaron las tareas de alumbrado público que se están llevando adelante a lo largo del Corredor Ferré, en Castelar Sur, un proyecto que comprende la incorporación de equipamiento lumínico en el parque que bordea la calle Ferré y en las estaciones deportivas del mismo, que beneficiará a 800 familias.

Además los funcionarios supervisaron las tareas de pavimentación de 1.651 metros que se realizan entre las calles Soldado Cañete y María Teresa de Calcuta, que una vez finalizadas beneficiará a 500 familias. Para finalizar la visita, el Ministro y el intendente firmaron un convenio para avanzar en nuevas obras de Argentina Hace que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón.

Tras la recorrida, el Ministro Katopodis aseguró que  “Este es el año de la reconstrucción y es el año de la obra pública, la que empuja la economía, pero además la pequeña obra pública, el pavimento, la luz, el agua, la cloaca, es la que mejora la calidad de vida de los vecinos de Morón y genera mano de obra intensiva”.

Por su parte, el intendente Ghi señaló: “el objetivo es, todos los días llevar adelante acciones que impacten en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es un propósito que compartimos con el Estado Nacional” y agregó que, “es a través del trabajo territorial como se logra efectivamente este impacto sensible, directo, palpable, tangible, en la vida de nuestros vecinos y vecinas, y por eso, preparamos una agenda de obras estructurales que tiene que ver con el pavimento, la iluminación, con desagües, equipamiento comunitario; con cosas que hagan efectivamente a la realización de expectativas, sueños y la satisfacción de demandas de nuestra gente”.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional  que busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos. Con este plan se busca promover e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Comentá la nota