Katopodis asegura que en el próximo verano funcionarán "a full" los 9 hoteles de Chapadmalal

Katopodis asegura que en el próximo verano funcionarán

En una entrevista con 0223, el ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que "muy pronto" finalizará el proceso de restauración del histórico complejo destinado a promover el turismo social. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que la gestión de Alberto Fernández finalizará con los 9 hoteles del complejo turístico de Chapadmalal en pleno funcionamiento, después de haber invertido más de $7400 millones en obras de restauración.

El funcionario reconoció que por esta fecha se trabaja en los establecimientos hoteleros que faltan recuperar “a contrarreloj” para que puedan tener actividad “a full” en la próxima temporada estival.

“Van a estar con toda la capacidad; hubo reformas, se incorporaron baños y se hicieron una serie de readecuaciones para que realmente el complejo brinde los mejores servicios”, destacó el hombre a cargo de uno de los ministerios más importantes de Gobierno.

Durante el acto de reinauguración de la “Casa del Puente” que encabezó este jueves, el presidente Alberto Fernández había dicho que “en un mes” finalizarían las obras en los hoteles de Chapadmalal.

Katopodis, en la entrevista que le concedió a 0223, no se animó a ser tan preciso con la fecha de finalización de los trabajos pero sí ratificó que “muy muy pronto van a estar terminados” cada uno de los establecimientos de la unidad turística que se encuentra en el extremo sur de General Pueyrredon.

“Esto no solo va a pasar en Chapadmalal sino también en Córdoba. En ambos lugares están los grandes hoteles del turismo social que construyó el peronismo, así que estamos trabajando muy fuerte”, garantizó el ministro.

Los hoteles cayeron a una situación de abandono a partir de los ’90, gracias al menemismo. Con problemas de mantenimiento y presupuesto, la actividad se mantuvo hasta 2015 en 7 de los 9 inmuebles, y a partir de allí el declive del complejo fue notorio.

Sin embargo, desde que asumió en el Gobierno, Fernández impulsó un proceso de restauración en el marco de un plan que se impulsó bajo un presupuesto de $7400 millones. Primero se avanzó en 2021 con la reapertura de los hoteles 1, 2, 5 y 9, después con el 6 en 2022, y para la etapa final quedaron el 3, 4, 7 y 8.

Comentá la nota