Karina Banfi en Mar del Plata: “Trabajamos fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción que brinde futuro y solidez a la UCR”

Karina Banfi en Mar del Plata: “Trabajamos fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción que brinde futuro y solidez a la UCR”

La diputada nacional remarcó su apoyo a la fórmula que encabeza Maximiliano Abad para las próximas elecciones del Comité Provincial. "El radicalismo debe ser conducido por radicales", señaló.

En Mar del Plata, la diputada radical Karina Banfi encabeza una agenda política y partidaria, de cara a las elecciones del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires del 21 de marzo. A continuación la entrevista con la legisladora:

 

– La UCR está atravesando un fuerte debate interno en la Provincia de Buenos Aires de cara a la renovación de sus autoridades: ¿Qué se define el 21 de marzo ?

 

– El 21 de marzo los radicales de toda la Provincia vamos a las urnas a definir la nueva conducción del Comité bonaerense y estamos trabajando fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción que brinde futuro y solidez al radicalismo. Son dirigentes que reúnen tres valores básicos que, entendemos, son fundamentales para quienes militamos en la UCR: pertenencia, identidad y conducta. El radicalismo debe ser conducido por radicales, por quienes siempre lo fueron sin especular. El21 de marzo vamos por un Partido que sea capaz de liderar la Coalición que integramos, para fortalecerla y ampliarla porque estamos convencidos que debilitar esa Coalición es funcional a las tentaciones hegemónicas del kirchnerismo.

 

– El dirigente radical Federico Storani viene expresando, en distintas notas y declaraciones, que el sector que ustedes integran ha mantenido una actitud de sometimiento y sumisión respecto del PRO. ¿Qué opina al respecto ?

 

– Federico tiene mucha experiencia en la vida partidaria y claramente intenta subir el tono para llevarse la atención. Estamos viendo que el sector que conforma Storani y que conduce Gustavo Posse pretende que los radicales no nos demos cuenta que el candidato de ellos es Posse. Notamos como que esconden al candidato. Sumisión es acomodarse al calor de cada oficialismo de turno. Sumisión es ser siempre funcional al que gobierna. Sumisión es subordinar los intereses del Partido a las conveniencias personales. Y los Radicales saben bien quien ha sido sumiso y sinuoso en toda su trayectoria. Debemos elegir entre Maxi Abad, que construyó su vida política siempre dentro de la UCR y Gustavo Posse. Debemos elegir entre Érica Revilla (única Intendenta Radical de la Provincia) y Danya Tavella, quien formó parte del Partido GEN al que abandonó para ser funcionaria de Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre del 2019, que fue candidata a Diputada por el PRO y que ahora quiere conducir la UCR bonaerense. No podemos distraernos con declaraciones que buscan llamar la atención para sacar el foco de la discusión principal. Mostramos orgullosos a nuestros candidatos y hablamos de ellos y del Partido que queremos construir.

 

– ¿Con que expectativas analiza la elección del 21 de marzo ?

 

– Con la expectativa y la tranquilidad que el voto de nuestros afiliados ratificará un camino que empezó allá por el 2015 de un radicalismo que recuperó vocación de poder, que hoy tiene 32 Intendentes en la Provincia, preside el principal Bloque de la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense, que cuenta con más Diputadas y Diputados Nacionales y que con Maxi y Erica va a buscar el liderazgo dentro de una Coalición que debe ampliarse para volver al gobierno en el 2023. No queremos más ser un Partido testimonial que funcionaba como furgón de cola o sparring del peronismo bonaerense. Queremos un Radicalismo con ideas, organización y nuevos liderazgos que vuelva a ser mirado por las mayorías populares.

Comentá la nota