En Junín competirán 17 propuestas en las internas, 7 de ellas son del FpV

Peleada y sin definición, o simple estrategia electoral para sumar, el 14 de agosto, votos para el Frente para la Victoria en tierras ariscas a los designios del oficialismo, el sello de la Presidenta y del Gobernador Scioli anotó 7 candidatos a intendentes que disputarán la representación en las internas previstas para agosto próximo.
Se trata, en los hechos, del distrito bonaerense con mayor cantidad de candidatos que reportan al oficialismo, que optaron por inscribir sus referentes en la interna, antes que de consensuar para reducir la oferta electoral del oficialismo.

Según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes confiables, en ese distrito gobernado por el radical Mario Meoni, alguna vez hombre fuerte del ‘cobismo’ cuando esa corriente existía como espacio propio dentro del radicalismo, se anotaron para competir en la interna del FpV:

Norberto Ricasoli Garate: por el Frente para la Victoria; Santiago José Aguiar: por el FpV-Junín; Mirta Cure, por el Frente para la Victoria Junín 6012; Daniel Rossetti, por el FpV-Junín 6013; Gustavo Traverso, por el FpV Junín 6014; Héctor Azil, por el FpV Junín 6015 y Héctor Muffarotto, pro el FpV- Junín6016

No será la única interna poblada de candidatos que deberá enfrentar el actual intendente, Mario Meoni, quien se anotó para revalidar cargo al frente del Ejecutivo.

En Junín también el duhaldismo irá a las internas del 14 de agosto con varios candidatos, aunque menos que la mitad de los que competirán por el sello FpV: tres hombres compiten por al Frente Popular.

Según los registros de la Junta Electoral bonaerense, ese frente llevará como candidatos a Roberto Minervino; a Pedro García de Palma y a Ricardo Petraglia.

Completan la lista de aspirantes al Ejecutivo en ese distrito, un representante de Pino Solanas, Rubén Arteaga; uno del PRO, Pablo Petrecca; uno del partido de los Rodríguez Saa, Néstor Oubiña; otro del Frente Progresita, Sergio Agorreca y uno del Frente Izquierda de los Trabajadores, Silvana Obiedo.

Comentá la nota