Últimas Noticias de Héctor Azil (Total : 171 Notas )

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.

El mercado laboral está estancado y no genera nuevos puestos de trabajo

Afirman que hay un escenario “estancado”. En lo que va del año 1400 personas se postularon en la Oficina de Empleo municipal. Destacan que, a pesar de las dificultades, en general, las firmas locales lograron mantener sus planteles de trabajadores. No obstante, más allá de las dificultades, hay buenas expectativas para 2018. Cuáles son los programas que ejecuta el municipio para apoyar a empresas y postulantes.

Antes de fin de año la CGT Junín podría lograr su reunificación

Antes de fin de año la CGT Junín podría lograr su reunificación

Con la unificación de la CGT nacional, a pesar del corrimiento de algunos sindicatos hacia un nuevo espacio denominado MASA, se creó un nuevo escenario a nivel local para el movimiento obrero. “Hoy la CGT Junín está con mandato vencido, creemos que antes de fin de año podremos hacer un plenario y lograremos la reunificación”, estimó Héctor Azil, sumándose a las voces de representantes gremiales.

 

Tras la unificación de la CGT dirigentes locales vislumbran cuál será el futuro de la central obrera en nuestra ciudad

Tras la unificación de la CGT dirigentes locales vislumbran cuál será el futuro de la central obrera en nuestra ciudad

La CGT volvió a unificarse en el transcurso de esta semana bajo la figura de un triunvirato, que fue electo en un Congreso Nacional Ordinario con el respaldo de los gremios encolumnados con los dirigentes Hugo Moyano, Antonio Caló y José Luis Barrionuevo; la oposición de los sindicatos alineados con Gerónimo Venegas y del Movimiento de Acción Sindical Argentina encabezados por Omar Viviani; y la abstención de la Corriente Federal, liderada por el bancario Sergio Palazzo.