IMEC: esperan la llegada de Volnovich para la firma del convenio con PAMI

IMEC: esperan la llegada de Volnovich para la firma del convenio con PAMI

Por cuestiones de agenda, el arribo de la funcionaria nacional a la ciudad todavía no tiene fecha confirmada.

 

Si bien estaba prevista para ayer, a primera hora del lunes se confirmó que la titular del PAMI Luana Volnovich no llegaría a Junín y por el momento no está confirmado oficialmente cuándo lo hará para firmar el convenio entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y el Instituto Médico de la Comunidad (IMEC).

Fuentes allegadas a Grupo La Verdad indicaron que el retraso en la llegada de la funcionaria obedece a “cuestiones de agenda”, descartando así que “pueda caerse” la firma del convenio.

La pasada semana este diario adelantó que Volnovich arribaría a nuestra ciudad acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien habría intercedido entre las partes para que puedan agilizarse las gestiones.

El ente nacional saldría así “al salvataje” del centro asistencial local, que atraviesa desde hace varios meses inconvenientes de carácter económicos y financieros.

“Se trabajó para ver de qué manera podía hallarse una salida a la situación y articular una especie de rescate por parte del PAMI. A su vez, si bien no soy yo quien debe dar la información, para más adelante también se concretaría un convenio con IOMA”, había expresado Héctor Azil, secretario general de ATSA-Junín (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) días pasados a este medio.

“El convenio grande, importante, va a ser con PAMI. Lo de IOMA será complementario y posiblemente se dé después”, subrayó Azil ayer ante la consulta.

Comentá la nota