Julio De Vido: "Corrientes, la provincia que menos creció"

Julio De Vido: "Corrientes, la provincia que menos creció"
El Ministro de Planificación de la Nación se refirió a datos estadísticos sobre el desarrollo regional de los últimos 10 años. De acuerdo a los guarismos, la administración a cargo de los radicales está por debajo del promedio del NEA.
El influyente ministro de Planificación Federal, Julio De Vido no dejó escapar la oportunidad de apuntalar la avanzada del Frente para la Victoria en Corrientes, y aprovechó su encuentro con el candidato a Gobernador, Camau Espínola para dejar un dato más que llamativo. Es que de acuerdo a lo señalado por el mostachudo funcionario, la Provincia fue la que menos creció en la última década.

De Vido hizo mención al desarrollo por regiones de la Argentina tras un sondeo realizado por el Ministerio de Planificación Federal, que -según aseguró- ubicó a Corrientes seis puntos por debajo del promedio del Nordeste argentino.

Camau Espínola tomó nota de los datos señalados por el funcionario, ya que representan información clave para argumentar la necesidad de que el modelo nacional se instale en la Gobernación.

"El desafío es la industrialización, y por eso estamos construyendo el Gasoducto del NEA, que es el gran apalancamiento del desarrollo", resaltó De Vido, quien aseguró que lo que pretenden desde Nación es "generar entusiasmo", marcando diferencia con lo que provocaría la gestión radical. "La economía feudal no entusiasma, sino que apunta a concentrar y es lo que tenemos que romper", sostuvo.

Para el titular de Planificación, el desafío del próximo Gobierno provincial será ganar una década "perdida". "Debemos tomar en cuenta que la Argentina creció, y hay que tratar de apropiarlo y distribuirlo en Corrientes, que quiere una década ganada hacia adelante, pero con protagonismo, que lamentablemente en estos últimos diez años no tuvo, pero lo merece", finalizó el Ministro.

Comentá la nota