Julio Pereyra: “Hoy los intendentes somos más escuchados”

Julio Pereyra: “Hoy los intendentes somos más escuchados”

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) destacó el papel que el kirchnerismo le otorgó a los jefes comunales en comparación con gestiones anteriores y aseguró que hoy ninguno de sus pares “puede decir que algún ministro no le atiende el teléfono”.

Pereyra, uno de los intendentes que presenció el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, contó que “recién desde el 2003” los jefes comunales tienen “un lugar en el recinto” y que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien los incentivó a trabajar en conjunto.

“Kirchner nos incentivó a formar espacios comunes de debate”, destacó Pereyra durante una entrevista con Télam en la que analizó que la FAM “existe desde los 90 pero su funcionamiento real fue a partir del 2003”.

Pereyra afirmó también que “Cristina profundizó esas formas” y fue en ese contexto que aseguró que hoy los jefes comunales son “más escuchados” y que” ninguno puede decir que algún ministro no le atiende el teléfono”.

El jefe comunal que atraviesa su séptimo mandato se refirió a las diferencias que existen entre su espacio de pertenencia política, el Frente para la Victoria (FpV), y otros espacios, entre las que destacó la conducción por parte de la Presidenta.

“El FpV tiene una jefa que es Cristina Fernández de Kirchner que nos sienta en la mesa del debate político y nos escucha”, afirmó.

Al referirse a la oposición, Pereyra dijo que tanto el Frente Renovador como el PRO “tienen jefes no visibles” y apuntó que Sergio Massa y Mauricio Macri “no toman decisiones propias” y “no pueden hacer política” porque “los mercados definen todo por ellos”.

Comentá la nota