Julio Alak dijo que el Puerto La Plata va a convertirse en “el más importante del país”

Julio Alak dijo que el Puerto La Plata va a convertirse en “el más importante del país”

El intendente electo destacó el potencial del PLP e hizo hincapié en la necesidad de una inversión sobre el Canal Magdalena para “generar un descenso en los costos”.

Luego de compartir el acto partidario de apoyo a la campaña presidencial de Sergio Massa, Julio Alak dialogó con la prensa acerca del proyecto que buscará poner en marcha para potenciar el Puerto La Plata (PLP) a través de la construcción del Canal de Magdalena, una obra que apunta a consolidar la soberanía fluviomarítima.

“El Canal Magdalena requiere de una inversión aunque no demasiado grande, y hoy el costo del funcionamiento del Puerto se ve incrementado porque al no existir el Canal Magdalena los barcos que vienen de Santa Fe o que salen del área metropolitana tienen que pasar por Montevideo y Santos, entonces el costo se incrementa en un 40%”, explicó el intendente electo.

Bajo esa lógica, destacó que “el Canal Magdalena va a generar un descenso de los costos, y lo va a convertir en el puerto más importante del país”. Al tiempo que recordó: “Esta ciudad nace a partir de un puerto, no de un fortín, una estación ferroviaria o de un accidente geográfico. El Puerto de La Plata siempre fue el puerto potencial más importante de Argentina en términos fluviales y marítimos”.

La construcción del Canal Magdalena es un punto clave para impulsar el comercio exterior y la vinculación con el Océano Atlántico y por ende con el resto del mundo. El Gobierno entiende que, sin este canal, la Argentina seguirá condenada a depender de las grandes corporaciones transnacionales que hoy acaparan el comercio exterior sin beneficio alguno para nuestro país.

A su vez, Alak se refirió a la necesidad de “ensamblar la ciudad de La Plata en las políticas de la Provincia que han sido muy progresistas” y planteó: “Queremos hacer la transformación que hizo Axel en la Provincia”. De cara a su quinto mandato al frente de la capital provincial, el actual ministro de Kicillof dejó en claro su deseo de trabajar con sus pares de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco respectivamente.

En tanto que se mostró optimista respecto al futuro de los argentinos: “Nuestro país tiene enormes posibilidades porque tiene agua, alimentos, gas, petróleo, litio, y una población con altísimo nivel educativo y cultural. Tenemos todos los elementos para despegar”.

Comentá la nota