El vicegobernador de la provincia, recibió al ministro consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania, Klaus Schmidt, con el fin de estrechar los vínculos entre Jujuy y el país europeo.
Jujuy
Diplomático teutón manifestó el interés de Alemania por el litio jujeño
Malhumor electoral recala en la Legislatura de Jujuy
Dos denuncias del bloque radical malhumoraron especialmente al oficialismo: la matanza de vicuñas en la laguna de Vilama y un caso de abuso de poder en el Hospital “Oscar Orías” de Libertador, pero igual, el horno no estaba para bollos.
Tras operativo de fiscalización en el Ramal, rentas determinó que sólo “El 49 % tiene una inscripción correcta y cumple con sus obligaciones formales”
La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante operativos de fiscalización por distintas localidades de la provincia, con el objeto de verificar la actividad de los locales comerciales y el cumplimiento en el pago de los tributos.
Ruralistas aseguran que la situación en Jujuy es crítica: “no se invirtió nada en 60 años”
Ana Bárcena, Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la FAA, describió la situación actual que atraviesa el pequeño productor jujeño debido a la falta de políticas públicas del Estado provincial y nacional.
Personas destacadas de hoy
Edil promueve turismo en zona de Valles
El concejal Rodrigo Viviani viajó a Bolivia donde participó del Encuentro Binacional de Empresarios Bolivia - Argentina. Tarija 2013, que contempló diversos foros donde se realizó exposiciones por parte de altos ejecutivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Se puso en marcha en Jujuy el Desafío Ruta 40
El paso de Marc Coma por la rampa de largada desde la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy marcó el inicio de la cuarta edición del Desafío Ruta 40, carrera que este año forma parte del calendario Dakar Series.
Fuerte inversión en mejora urbana
El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; y la jefe del Programa de Mejoramiento Barrial, María Ester Pérez; encabezaron la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones públicas del 2013.
Visitante Distinguido de Capital
El intendente de San Salvador de Jujuy recibió la visita protocolar del embajador de la República de Polonia, Jacek Bazanki, en el transcurso de la cual dejaron sentada la propuesta de intercambiar actividades culturales de promoción.
Fuerte impulso al turismo de la mano de travesías
El ministro de Turismo de la Nación señaló que estos eventos favorecen ampliamente la actividad en las provincias.
Controlan exhibición de precios
El Ministerio de Producción prosigue con los operativos para el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial ante la detección de maniobras perjudiciales para el consumidor jujeño.
En Jujuy aumentaron entre un 20 y 30% las denuncias por mala prestación de servicio de las compañías de telefonía celular y fija
La Jefa de la Defensoría del Consumidor, Salomé Apaza, se refirió al aumento en el número de las denuncias radicadas en la institución por la mala prestación de servicio de las compañías de telefonía móvil y fija.
“Mirar para cuidar” las Elecciones 2013
Así como se organiza, militantemente, una movida para vigilar y castigar a quienes transgredan disposiciones de la Secretaría de Comercio Interior respecto de un listado de precios congelados, acordados.
Desde hoy rige el incremento del pan
Conforme a lo decidido por la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Jujuy a partir de hoy regirá un nuevo aumento del pan, del orden del 20 %.
“Desarrollar el ecosistema de emprendedores”
Emprendedor santiagueño, representante de Ebay en Latinoamérica y miembro del directorio de la fundación Endeavor NOA visitó la provincia en el marco de la quinta Experiencia Endeavor.
Avanzan en el desarrollo de variedades de quinua para toda la región
Con una respuesta favorable se lleva adelante en la zona de los Pericos un proceso de evaluación de variedades de quinua a cargo de técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Abra Pampa.
Jujuy marca tendencia en la donación voluntaria de sangre
La técnica en Hemoterapia Ivone Ruiz Huidobro, destacó que Jujuy es una de las primeras provincias a nivel nacional con mayor tasa de donación voluntaria.
Campaña contra la hipertensión
Estudiantes de la carrera de auxiliares de enfermería del Instituto Balcarce realizaron el fin de semana una campaña de prevención contra la hipertensión en la plaza Belgrano.
Comercios que expenden alimentos deberán habilitar contenedores móviles
En 45 días, los establecimientos gastronómicos de San Salvador de Jujuy situados dentro del área de concesión de la empresa Limsa, deberán utilizar contenedores móviles para extraer los residuos.
LyDER se afirma en La Quiaca
“La llama de la renovación encendió en La Quiaca”, aseguró Isolda Calsina, tras la conformación de un nuevo grupo de trabajo en la ciudad fronteriza del partido LyDER, con miras a las elecciones legislativas de 2013.
Desde la Asociación Jujeña de Ciegos aseguran que sienten “una discriminación total” de parte del gobierno de Eduardo Fellner
La vicepresidenta de la Asociación Jujeña de Ciegos y Ambliopes “Héctor Nerssier”, comentó lo difícil que resulta ser una persona ciega en nuestra ciudad.
Agasajo en el GAM 5 a los competidores del “Desafío Ruta 40”
El vicegobernador de la provincia, calificó al Desafío Ruta 40 como “un evento muy importante para la provincia”, manifestando además que el mismo se logró gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia y al apoyo que recibido desde el Ministerio de Turismo de la Nación.
Lanzamiento de curso de capacitación docente
Se llevó a cabo en Palpalá el lanzamaiento del curso de capacitación docente “Los factores de riesgo y protección en la construcción del quehacer educativo”.