En Jujuy: la Justicia elevó a juicio otra causa contra Milagro Sala

En Jujuy: la Justicia elevó a juicio otra causa contra Milagro Sala

Tal y como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, la Justicia Penal de Jujuy dio lugar al pedido del Fiscal y elevó a juicio la causa que investigó a Milagro Sala por las amenazas contra dos efectivos policiales.

De esta manera es la segunda causa elevada a esta instancia, y la primera en la justicia provincial, ya que la Justicia Federal hizo lo suyo tras la denuncia realizada por ex Senador y actual gobernador Gerardo Morales.

La solicitud de elevación a Juicio fue realizada por requerimiento del Fiscal de Investigación N° 2, quien le solicitó al Juzgado de Control la elevación a juicio de la cusa que tiene a Milagro Sala como imputada del delito de “Amenazas, dos hechos en concurso real”.

La misma data del 13 de octubre del año 2014, cuando luego de que se realizaran allanamientos y secuestros, la dirigente social ultrakirchnerista amenazara a los policías con poner una bomba en la comisaría y hacerlos “volar a la mierda”.

El pedido habría sido analizado y estudiado por el Juez de Control N° 2, Jorge Zurueta.

En la mañana de hoy la imputada y detenida, Milagro Sala debería ser notificada de esta decisión judicial.

Según el requerimiento de elevación a juicio, al que tuvo acceso exclusivo el diario JUJUY AL DÍA®, describe que los hechos se suscitaron en la Comisaria Seccional 56, donde la entonces diputada provincial Milagro Sala, se presentó ante los funcionarios policiales y comenzó a insultarlos y diciéndoles “las bombachas puede quedársela para Ud., su jefa, su mujer y todo el personal de la comisaria porque son una manga de maricones” y que “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”.

Horas más tarde de ese mismo día, la jefa de la mencionada comisaria recibió un llamado telefónico y escucha la voz de una persona de sexo femenino, y al preguntarle su identificación le responde “soy la Diputada Milagro Sala” vociferando que el personal de su Comisaría eran unos incompetentes, que no querían entregar las ropas, y que el oficial a cargo “ha dejado ir a la chorra”, a lo que la Comisario le pidió que le explicara bien lo que quería decir, porque no entendía lo que sucedía. Expresó que era la Fiscalía, la que tiene la facultad de disponer la libertad de las personas, así como los secuestros ordenados. La Sra. Sala comenzó a insultarla diciéndole “Pasa que Uds. son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy hacer volar a la mierda, ya me van a conocer”.

Comentá la nota