Juicio oral a Milagro Sala: se llevó a cabo la segunda audiencia con algunos testimonios clave

Juicio oral a Milagro Sala: se llevó a cabo la segunda audiencia con algunos testimonios clave

En la jornada de ayer se desarrolló la segunda audiencia del juicio contra Milagro Sala, Graciela López y Ramón Salvatierra. Hoy se espera la declaración de 9 testigos.

 

Sala está acusada por el delito de “amenazas coactivas y daño agravado”, por las agresiones y el escrache al entonces senador Gerardo Morales y el auditor general de la Nación, Lisandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009.

Ya prestaron declaración en la primera jornada Milagro Sala, aunque solo fue interrogada por su abogada defensora. También prestaron declaración Alejandro Nieva, Miguel Giubergia, María Gabriela Sobrello, René Orlando Arellano, Cristina Noemí Chauque y Carlos Alberto Toconás, no así Leandro Despouy por encontrarse en el exterior.

Ayer se recibieron las declaraciones del ex titular de la AGN quién ratificó su declaración.

También declaró la presidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia, Blanca Juárez, quien dijo que vio a un numeroso grupo que iba hacia el Concejo y luego ocurrieron los hechos, señalando como a una de las participantes a Graciela López.

Hoy se espera completar la declaración de todos los testigos, que serían 9 personas. Mañana podrían darse los alegatos y la sentencia.

Vale recordar que de suceder así, Milagro Sala afrontaría el jueves desde las 18 horas el juicio contravencional por el acampe ya con un fallo penal.

Comentá la nota