Qué se juega Cambiemos este domingo en la elección de Corrientes

Mañana, el diputado oficialista Gustavo Valdés y el peronista Carlos ‘Camau’ Espínola disputarán la sucesión de Ricardo Colombi en la Gobernación correntina.

A las 8 de la mañana del viernes cerró la campaña electoral en Corrientes para elegir al sucesor de Ricardo Colombi, quien desde las 7:30 presentaba en conferencia de prensa un balance de sus doce años de gestión. Habló hasta las 8:10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, es decir, hasta pasar el límite legal. En ese tiempo el dirigente de ECO+Cambiemos, rodeado de su gabinete, cuestionó al peronismo y recordó haber sido "castigado" en el reparto de obras nacionales hasta la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. De hecho aprovechó y contó cuántas y cuáles son las obras en ejecución que se completarán cuando asuma el próximo gobernador, cuyo nombre saldrá de entre los dos principales candidatos: el diputado Gustavo Valdés y el peronista Carlos 'Camau' Espínola. De inmediato desde el frente 'Corrientes Podemos Más' acusaron a Colombi de haber violado la veda política. Así arrancó el día de supuesto silencio electoral.

El jueves, tras algunos tropiezos que pueden ser definitorios para el resultado, Espínola cerró su campaña desde el Centro de Alto Rendimiento, un lugar donde entrenan deportistas como él, regatista y medallista olímpico. El senador pidió "una oportunidad" al electorado y buscó generar confianza en quienes temen que un cambio de signo político perjudique a la provincia, tras la visita de varios de los ministros del gobierno nacional y del propio Mauricio Macri, que espera un triunfo este domingo para celebrar 15 días antes de la elección nacional. "Mi relación será excelente con el gobierno nacional", aventuró Camau, que ciertamente en el Senado ha acompañado algunas iniciativas del Gobierno y no es mal visto en la Rosada. Además, días atrás apeló al voto de los indecisos, que en Corrientes pueden inclinar la balanza según las encuestas que circulan: "Hemos generado mucha expectativa en la sociedad y cada vez son más los correntinos que nos apoyan, pero también sé que hay muchos que están pensando el voto y les digo con el corazón: no teman al cambio, porque venimos a hacer bien las cosas". En la lista de promesas, compartidas con su compañero de fórmula Nito Artaza, habló de la lucha contra el narcotráfico tras las escandalosas revelaciones en un municipio oficialista. "Este domingo decidimos entre los que están hace 16 años y quieren llegar a 20 años sin dar oportunidades a los jóvenes, con la provincia estancada, o quienes proponemos un cambio en serio en la forma de hacer política, con capacidad de gestión y una relación civilizada con el Gobierno Nacional", definió Espínola que asegura que a la inversa de lo que promueve el oficialismo en otros distritos, "en Corrientes nosotros somos el verdadero cambio".

Comentá la nota