Juan Manuel Urtubey designado vicepresidente del PJ

Juan Manuel Urtubey designado vicepresidente del PJ
El Congreso del PJ nacional se reunió hoy a las 11 para culminar el proceso de normalización del partido, sin representantes del arco peronista disidente.
El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue designado presidente del partido y se ampliaron las actuales cinco vicepresidencias para contener a todos los candidatos presidenciables.

De esa manera, el gobernador de Salta obtuvo una de las vicepresidencias junto a otros gobernadores y ministros del Gobierno Nacional.

El kirchnerismo buscaba moldear un PJ más amplio y poner un freno al operativo de seducción del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en su armado transversal con base peronista de cara a las presidenciales de 2015.

Además de la ya definida designación de Fellner al frente del partido, el Congreso justicialista trato la propuesta del ministro de Defensa, Agustín Rossi, de incorporar el sistema D Hont para la conformación de la lista de candidatos a senadores y diputados que competirá en octubre en base a los resultados de las PASO.

En conlusión las vicepresidencias estarán a cargo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro.

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota