Últimas Noticias de Juan Longo (Total : 21 Notas )

Una declaración 90 años después

Una declaración 90 años después

EL TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE DE LAS MASACRES INDIGENAS DE 1924 Y 1933

En una causa judicial que investiga la matanza de cientos de indígenas en Napalpí y El Zapallar, en Chaco, declaró un hombre mocoví de 107 años. Buscan encuadrar esos hechos como “crímenes de lesa humanidad”, por lo que serían imprescriptibles.

Defienden la fijación del precio oficial de la uva

Defienden la fijación del precio oficial de la uva

El enólogo Juan Longo, referente del clúster de la vid en la provincia, defendió hoy la decisión del gobierno de la provincia de intervenir en el mercado de producción y comercialización de la uva, principal producto del departamento Tinogasta y uno de los más importantes de la economía agro-industrial catamarqueña.

Entregan semillas de quinoa a productores

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, y la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, esta tarde se llevó a cabo en Tinogasta la distribución de semillas a 39 productores que participan del Proyecto Quinoa, a través del cual se implantarán casi 150 nuevas hectáreas a la producción departamental.

Catamarca en la Exposición Vinos & Bodegas

A partir de mañana, la provincia de Catamarca estará presente en la Exposición Vinos & Bodegas que se realizará en La Rural de Palermo, hasta el domingo 18. La participación de la provincia será a través de un stand institucional del Ministerio de Producción y Desarrollo, donde se expondrá y difundirá la actividad productiva y turística local.

Trabajadores de radio de Formosa, Corrientes y Misiones participaron del taller del NEA realizado en el Chaco

Con participantes de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes se realizó hoy, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Primer Taller de Radio NEA. “Acá podemos ver las caras de todas las voces que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quiere que se escuchen”, resumió Walter López, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) al dar la bienvenida a los presentes.

Preocupa la caída del precio de la uva

La uva para consumo en fresco ha tenido una estrepitosa caída de su precio, y lo que había comenzado como una exitosa cosecha se comenzó a transformar en un problema que los productores no pueden revertir. De 30 pesos que se pagaron los primeros cajones de uva para consumo en fresco ahora se está pagando alrededor de 20 pesos, aunque es un precio que fluctúa. Muchas veces influye que los productores no están agrupados como cámara, lo que conspira para acordar y unificar un precio. Por otro lado, en este momento hay mucha producción y poca demanda, cuando son en realidad los compradores los que terminan poniendo el precio al producto.

Escaso impacto de la producción vitícola

El enólogo Juan Longo analizó la situación de la actividad vitícola en Tinogasta, y dijo que "representamos el 0,01 por ciento de lo que produce el país". También reclamó que el Gobierno y el sector privado trabajen "en forma mancomunada" para tratar de revertir este panorama.