Jóvenes radicales repudian la actitud de Juan Carlos Simón y de Canullán

Jóvenes radicales repudian la actitud de Juan Carlos Simón y de Canullán

La agrupación de la Juventud Radical en Lucha, repudió las actitudes del ex intendente de Bolívar y es senador Juan Carlos Simón y del concejal de 25 de Mayo Diego Canullán quienes abandonaron la UCR y se pasaron al PRO y al Frente Renovador respectivamente.

 

Los jóvenes señalan que se ven obligados a fijar su postura con respecto “a algunos dirigentes que se autodenominaban radicales, y en las últimas semanas han tenido algunos actos desafortunados”.

Agrega el comunicado que los jóvenes radicales de la Séptima sección, sienten “la necesidad de REPUDIAR fervientemente actos de dirigentes con una vida dentro de la Unión Cívica Radical, que deciden mediante un atajo oportunista abandonar las arcas del centenario partido, en busca de beneficios que desconocemos  y tenemos la necesidad de posicionarnos totalmente  en contra”.

Mencionan a Diego Canullan, dirigente de la localidad de 25 de Mayo, Concejal por la Unión Cívica Radical, quien actualmente ejerce el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, “que actualmente ha hecho público su paso al Frente Renovador de Sergio Massa mediante un acto en su ciudad, acompañado por el ya conocido integrante del espacio Massista, Jose Eseverri”.

Otra lamentable noticia, dice el comunicado, “fue la del legislador Bolivarense Juan Carlos Simon, ex Intendente de la ciudad e histórico dirigente de la sección, que mediante la inauguración de un local partidario, se cae de maduro su desembarco en el PRO de Mauricio Macri”.

En un párrafo muy duro, los jóvenes dicen que “estos hechos no hacen otra cosa que dejar en evidencia el EGOISMO Y LA AVARICIA DE PODER DESMEDIDA de dirigentes que se resguardan con frases como: “el radicalismo no nos contiene” o “queremos trabajar como radicales en otros espacios”, BAJO NINGUN punto de vista vamos a avalar cosas como estas, entendemos que los militantes abanderados por el radicalismo DEBEN contener a la sociedad con los principios partidarios, y no el partido a los militantes”.

Asimismo, se pronuncian en el sentido de “REFUTAR lisa y llanamente la idea de trabajar como radicales en otros espacios, no hay manera de hacerlo sin que se pierda los principios inculcados por nuestros históricos próceres quienes se encargaron de ser los arquitectos de nuestro partido”.

“Por eso, reiteramos nuestro repudio total a actos de esta naturaleza donde dirigentes se doblen por pizcas de poder incomprobables dejando atrás a militantes que los consideraban como referentes y dejando comités de distritos gravemente golpeados por su INCAPACIDAD POLITICA, y su escasa visión de construcción futura”.

Advierten además, que “hoy les toca a estos dos dirigentes, pero seguiremos haciéndonos escuchar cuando seamos testigos de cómo militantes que fueron formados dentro del radicalismo escapen de este en busca de oportunidades electorales, abandonando la construcción y porque no, reconstrucción del partido en épocas de crisis dentro del mismo”.

“Hoy, a menos de un año de las elecciones ejecutivas del año 2015, los jóvenes radicales de la sección reafirmamos nuestro compromiso militante dentro de la Unión Cívica Radical, apostando a la participación constante para el fortalecimiento del Frente Amplio UNEN, creyendo en este, como la alternativa progresista y socialdemócrata que represente a todos los argentinos  a lo largo y a lo ancho del país. También creemos en el FAU como un frente que discuta proyectos POLITICOS a largo plazo y NO proyectos ELECTORALES estériles que se extingan en una elección y nos obligue a empezar de cero luego de cada proceso eleccionario”, declaran.

 

Por último, el comunicado enfatiza: “Seguimos flameando las banderas y luchando por las causas que nos vieron nacer como dentro de este glorioso partido, y es por eso que desde Azul, Tapalque, Saladillo, Bolívar, Alvear, 25 de Mayo y Roque Pérez, gritamos cada vez más fuerte: “Que se rompa, pero que no se doble””.

Comentá la nota