José Molina: “A Zúccaro no lo acompaño ni a la esquina”

José Molina: “A Zúccaro no lo acompaño ni a la esquina”

El precandidato a intendente del sciolismo descartó conformar una misma lista con el jefe comunal. Y añadió que tampoco lo apoyará en caso de que el alcalde gane las PASO.

El precandidato a intendente por el sciolismo José Molina rechazó de plano las versiones que indican que habría charlas tendientes a bajar su candidatura y dejar la del intendente Humberto Zúccaro, recientemente retornado al Frente para la Victoria.

Esos rumores indican que la intención sería que Molina decline su postulación y acuerde con Zúccaro la nómina de ediles, mientras que el derquino se postularía para un cargo provincial.

En una entrevista del programa radial Agenda Propia, de FM 105.9, Molina señaló que cuenta con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, y desestimó que las palabras elogiosas que el mandatario provincial le dedicó a Zúccarodías atrás en la inauguración de la comisaría de la mujer hayan significarlo ungirlo como el postulante preferido. “A la hora de la verdad el compañero Zúccaro eligió lo mejor para Pilar y el país”, había señalado Scioli.

“Me pareció bárbaro que Scioli hable así (de Zúccaro), porque es un tema de gestión, aunque nuestra mirada es distinta. Nosotros no fuimos a ese acto para no tener una foto con el intendente, nosotros somos la oposición a Zúccaro, lo éramos cuando él estaba con Sergio Massa y ahora lo somos igual”, manifestó Molina.

-¿No fue extraño escuchar tantos elogios a Zúccaro?

-No, yo trabajo para el gobernador y somos militantes. Y nos hubiera gustado que Zúccaro se quede del otro lado, pero no fue una bendición exclusiva para Zúccaro, sino ya me hubieran sacado de la cancha.

-¿Eso no va a ocurrir?

-No, yo todos los días sigo haciendo cosas con el equipo del gobernador. Fue un acto de gestión en donde le dio la bienvenida, pero es lo que yo diría si fuera gobernador.

-¿Scioli también se va a mostrar con usted?

-Sí, va a venir a algunos actos conmigo y otros con Zúccaro, pero también con (los otros precandidatos del FpV) Eduardo García Caffi o Juan Luna. El que va a definir esto va a ser el votante.

-¿Hay chances de integrar a alguna agrupación K al proyecto suyo?

-Hasta faltando media hora del cierre de listas (el 20 de junio) todo puede pasar, la política es el arte de lo posible. Pero sí dejo claro que a Zúccaro no lo acompaño ni a la esquina. Me paré de un lado y voy a seguir, porque si no le faltaría el respeto a todos mis militantes y a los miles de vecinos que visité en este año y medio.

-¿Y después de las PASO, hay diálogo para volver a trabajar juntos?

-Perón decía que ‘el que gana gobierna, y el que pierde acompaña’, pero yo si acompaño, acompaño 300 o 400 metros atrás, ¿fui claro? No me voy a poner a trabajar en un proyecto que le está haciendo muy mal a Pilar en donde en los últimos años no hay gestión. Pero el escenario es que nosotros vamos a ganar, el 10 de diciembre voy a jurar la intendencia de Pilar-, finalizó Molina.

Por la tarde, Zúccaro evitó hablar de política, pero al consultarle por los dichos de Molina adujo que en todo caso deberá explicarle a su conductor (Scioli) esa postura.

Voto Joven y entrega de Netbooks.

Molina, por otro lado, participó esta mañana en distintas jornadas relacionadas al Voto Joven y la entrega de netbooks a estudiantes de la E.E.M. N°5, Julio Cortázar, en Villa Rosa.

Con una recorrida que comenzó por la mañana en la EGB nº5 "Antártida Argentina", en la localidad de Manzone, Molina participó de las jornadas que buscan acercar información y participación en los comicios de agosto y octubre. Allí se les explica a los estudiantes qué autoridades se eligen, formas de sufragar, reglas del código electoral, entre otros temas.

En horas del mediodía, se acercó a Villa Rosa, a la E.E.M. N° 5, “Julio Cortázar”, donde además de charlar sobre la importancia de la participación y la responsabilidad que conlleva el voto, participó de la entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de ANSES.

Molina destacó “las ganas de participar de la juventud, no sólo en política, también en cuestiones sociales, deportivas, que mejoran sus barrios”.

“Estos dos eventos de hoy, la entrega de Netbooks a los alumnos, y estar participando de una jornada de voto joven para conocer sus derechos y obligaciones como ciudadanos, son una muestra del compromiso con los jóvenes y la educación, que lleva adelante el Gobierno Nacional y que buscamos que continúe profundizándose con Daniel Scioli”, enfatizó Molina, en una actividad que compartió con el referente de Proyecto Pilar, Iván Giordano.

“Le agradecemos al gobierno provincial y a nuestro precandidato José Molina por continuar consolidando derechos. Hoy los jóvenes pueden votar, pero es importante capacitarlos y que ellos se sientan capaces de participar”, expuso Giordano.

Comentá la nota