José Luis Pallares: “Mauricio Macri endeudó al país y nos estamos haciendo cargo”

José Luis Pallares: “Mauricio Macri endeudó al país y nos estamos haciendo cargo”

En diálogo con InfomiBA, el senador provincial por el Frente de Todos, mostró su apoyo con la gestión actual, tanto Provincial como Nacional. Además, hizo referencia al Boleto Universitario y el acuerdo con el FMI.

 

Consultado acerca de los temas que cree necesarios abordar, dijo: “Lo único urgente por supuesto, es seguir sosteniendo al Gobierno Provincial en su lucha contra la pandemia, en una campaña de vacunación que aún no lo han aceptado, pero que obviamente no ha terminado”.

Y agregó: “También creemos que si hay un muy marcado descenso de los casos gracias a la enorme campaña de vacunación que ha hecho el país, pero en la Provincia en particular. Colocándose entre los primeros lugares del mundo en cuanto a personas vacunadas”.

“En principio más allá de los proyectos, sustentar y solidificar el apoyo a la gestión, en función de lo que viene el término en términos de salud”, aseguró.

En cuanto al acuerdo con el FMI, dijo: “Creo que la sociedad en su conjunto sabe y hay miles de encuestas al respecto. El acuerdo no era solamente necesario, sino que además de necesario pone a Argentina en las puertas de una circular cantidad, no solamente de país sino de empresas que están dispuestas a invertir en la Argentina”

Y continuó: “Si Argentina logra este acuerdo que prevemos, va a ser satisfactorio.  Nosotros estamos negociando una deuda que no contrajimos, en 2005 la habíamos finalizado, con el presidente Néstor Kirchner. Mauricio Macri endeudo el país y nos estamos haciendo cargo de esta deuda heredada”.

“La gente sabe positivamente, que es lo que nos interesa. Resaltar, que lo sepa la gente. El tema del acuerdo con el Fondo, es necesario. Podría ser mejor. Las negociaciones deberían avanzar el término de mejorar aún más el tema y que no sea la gente la que pague con un ajuste”, comentó el legislador.

Por otro, aseguró que “estamos dispuestos a seguir dialogando la letra chica del acuerdo. Pero lo innegable que la sociedad tomado el acuerdo casi como una obligación de la Argentina para tener las puertas  del mundo abiertas”.

Por último, y haciendo referencia a la implementación del boleto educativo, dijo: “Lo hemos tomado con una enorme felicidad. Más de trescientos mil alumnos y alumnas  la Provincia van a tener la oportunidad de tener su boleto gratis para para poder ir a la universidad”.

Y también, aseguró que “se está llevando adelante los convenios con todas las universidades nacionales y provinciales. Este hecho para nosotros es trascendental,  porque es un universo de argentinos y argentinas que van a tener una ampliación de derechos”.

Para concluir, explicó: “Por desgracia a los 99 días de haber asumido, nos sumimos en esta pandemia. Así que a medida que la pandemia va cayendo, los contagios van desapareciendo,  nosotros vamos avanzando con medidas que avanzan sobre lo que la gente está necesitando".

“El presidente anunció hoy que cada jubilado y jubilada puede elegir su médico de cabecera y lugar donde hace sus estudios. Por primera vez en la historia de PAMI está sucediendo. Son cuestiones que abordan la ampliación de derechos que Argentina está necesitando”, concluyó el senador provincial.

Comentá la nota