JOSÉ LÓPEZ, ARRIBARÁ EL MARTES A JUJUY PARA CONOCER LAS CAUSAS DE SU IMPUTACIÓN

JOSÉ LÓPEZ, ARRIBARÁ EL MARTES A JUJUY PARA CONOCER LAS CAUSAS DE SU IMPUTACIÓN

José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, arribará este martes a Jujuy para conocer las causas de su imputación. Cabe destacar que se encuentra detenido por la causa que investiga la situación en que fue descubierto con casi 9 millones de dólares en un convento.

 

López, está imputado por Fraude a la Administración Pública y Abuso de Autoridad. Ese es el motivo por el que será trasladado a la provincia el 4 de octubre y el 5 se presentará ante la Justicia para conocer la causa de su imputación, asimismo designar un abogado defensor y, si quiere, declarar.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, confirmó que el juez federal, Daniel Rafecas, autorizó el traslado de, José López, exfuncionario  a Jujuy para que se presente ante el Agente Fiscal de Investigación Penal el 5 de octubre a horas 11, en el marco de la megacausa que se sustancia por supuesta Defraudación a la Administración Pública.

Meyer fue atendido personalmente por Rafecas, quien corrió vista al fiscal Delgado para encaminar el procedimiento de traslado del imputado.

“El secretario de Rafecas confirmó que no había obstáculo alguno para el traslado, razón por la cual este viernes entregarían los correspondientes oficios”, señaló el Ministro y precisó que, a partir de esa instancia, “se notifica a Gendarmería Nacional para efectuar el traslado desde la unidad penitenciaria al aeropuerto y desde allí a Jujuy para poner a López a disposición de la Justicia jujeña”.

Colaborará el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Gendarmería. A tal efecto, Meyer mantendrá una reunión en las próximas horas con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. En este marco, se definirá el mecanismo de traslado y, particularmente, la fecha. El exfuncionario será alojado en el Servicio Penitenciario N° 1 del barrio Gorriti. 

Comentá la nota