José Inza se reunió con Débora Giorgi por el financiamiento de Pymes del Partido de Azul

 José Inza se reunió con Débora Giorgi por el financiamiento de Pymes del Partido de Azul
El Intendente Municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García. Durante el encuentro, la ministra puso a disposición las diferentes líneas y programas con los que cuenta la cartera a su cargo para Pymes y empresas radicadas en parques industriales o con intención de hacerlo.
El viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un encuentro entre la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi y autoridades de distintas localidades del centro de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Azul.

Según se informó a través del parte municipal, de la reunión participó el Intendente Municipal José Inza, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

También estuvieron presentes el subsecretario nacional de Política y Gestión Pyme Andrés Elgarrista; el diputado provincial César Valicenti y los intendentes de Roque Pérez y Tapalqué, Juan Carlos Gasparini y Gustavo Cocconi, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos secretarios de la producción.

Durante la reunión Giorgi puso a disposición de los municipios presentes las diferentes líneas y programas con los que cuenta la cartera a su cargo para el financiamiento a Pymes y empresas radicadas en parques industriales o con intención de hacerlo.

Asimismo, la funcionaria nacional se comprometió a enviar a cada distrito un equipo de técnicos del Ministerio, el cual se reunirá con los empresarios locales a efectos de informarles acerca de las diferentes herramientas crediticias que se ofrecen.

En relación al encuentro con la ministra, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo detalló que "el objetivo de la entrevista con autoridades nacionales y representantes de otras localidades de la región fue analizar la ayuda disponible para empresarios de parques industriales y Pymes, para el desarrollo de sus actividades y además se analizó las herramientas disponibles para aquellos sectores que agregan valor a la materia prima en producciones propias de la región".

Más adelante, el Secretario expresó que "la idea de Giorgi es trabajar no seccionalmente sino en forma regional, es decir como centro de la provincia de Buenos Aires".

Acerca de las líneas de financiación de las que se habló, Caputo informó que "se trata de créditos de hasta tres millones de pesos, como el FONAPYME y otros. Además, se consideró que en el caso de aquellos empresarios que necesiten un monto mayor, se analizará la posibilidad de avanzar por etapas".

"Próximamente llegará a Azul un equipo técnico del Ministerio de Industria para reunirse con empresarios locales para evaluar proyectos y ver la viabilidad de su financiamiento", destacó el funcionario municipal.

Beneficios del FONAPYME

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de Pymes a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en el FONAPYME o a través de las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.

La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual. Está destinada a proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).

Los montos a financiar pueden variar entre 100.000 pesos y 3.000.000 de pesos.

El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a 750.000 pesos.

Si el monto del crédito es superior a 750.000 pesos, entonces el plazo del crédito es de hasta 84 meses.

Tiene un período de gracia de un año para la amortización del capital.

Comentá la nota