José Francisco López recibió el respaldo de más de 40 gremios para su candidatura a Gobernador

José Francisco López recibió el respaldo de más de 40 gremios para su candidatura a Gobernador

El secretario de Obras Públicas de la Nación estuvo acompañado por el diputado Marcelo Santillán y el legislador provincial Jesús Salim. También se mostró el ex legislador Bernardo García Hamilton.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, mantuvo este viernes al mediodía una reunión con los representantes de más cuarenta gremios de la provincia, en la sede del Sindicato de Farmacéuticos. Además, de los mencionados, estuvieron junto al "candidato a Gobernador" los intendentes de las localidades de Alderetes, Julio Silman; de Bella Vista, Luis Espeche; de Las Talitas, Luis Morghestein y de Tafí Viejo, Javier Pucharras.

La CGT presentó durante la reunión una declaración donde estableció su posición frente a la coyuntura política, dando un claro impulso a la candidatura del funcionario nacional. En el primer artículo declara “el incondicional apoyo al modelo de inclusión y justicia social de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno Nacional y de José Alperovich en la provincia”, y en el segundo manifiesta su “apoyo al ingeniero José Francisco López como candidato a gobernador de la provincia en 2015”.

La declaración fue aprobada por los representantes de los sindicatos de empleados de la industria azucarera (F.E.I.A.), de los metalúrgicos (U.O.M.), de la industria de la construcción (U.O.C.R.A.), los legislativos, los viales, los gasistas, telefónicos, farmacias, y del sector de limpieza. También dieron su aprobación representantes de la industria mecánica (S.M.A.T.A.), trabajadores de las comunicaciones (A.A.TRA.C.), de los taxis, farmacias, judiciales, vigiladores, empleados de limpieza, vendedores ambulantes (Si.Va.Ra.), trabajadores municipales (SITRAM), trabajadores de la Seguridad Social (SECASFPI), trabajadores de telecomunicaciones (SITTAP) y los gremios TURF, APETURA y SIDPU.

Con respecto a la declaración, el secretario general de la UOCRA de Tucumán, Adrián Santillán, declaró: “somos un tren colectivo de trabajadores que no va a parar hasta que el compañero José Francisco López sea gobernador de nuestra provincia”.

Durante la reunión, López se refirió al trabajo ejecutado en la provincia a través de la Comisión de Seguimiento del Empleo y destacó el rol fundamental que cumplen “el empleo y el trabajo digno en un proyecto político, al igual que la ciencia, la tecnología y la energía, que son los grandes desafíos que tiene el país en este siglo XXI”.

En este sentido, señaló: “es por eso que quiero venir a acompañar a los compañeros que trabajan todos los días por los puestos de trabajo de los tucumanos”.

Por último, el funcionario nacional señaló: “Nosotros tenemos que trabajar para seguir construyendo un modelo de inclusión para el millón y medio de tucumanos, y para los 40 millones de argentinos”.

Comentá la nota