José Cano denunció un hecho intimidatorio en la casa de su madre

José Cano denunció un hecho intimidatorio en la casa de su madre

El dirigente radical dijo que "un hombre armado" intentó ingresar esta mañana a la vivienda de su familia en Tucumán; "Uno siempre espera que tenga que ver con la ola de inseguridad y no con el momento de tensión que se vive en la provincia", afirmó

En medio de la creciente tensión por las elecciones en Tucumán, el diputado radical José Cano denunció hoy que un hombre armado intentó ingresar a la casa de su madre. Luego de que la Corte Suprema provincial convalidara el polémico triunfo de su rival, el kirchnerista Juan Manzur , el candidato del Acuerdo para el Bicentenario relató que su familia vivió un extraño episodio.

"Preocupado por un incidente que el Gobierno debe esclarecer. Dos sujetos intentaron ingresar a la casa de mi madre esta mañana", escribió Cano en su cuenta de la red socialTwitter. "Frenaron frente a la vivienda, bajaron en un claro gesto intimidatorio e intentaron entrar. ¿Que buscaban?", indicó.

Enseguida, agregó: "La rápida reacción de la mujer que limpiaba la vereda impidió que el hecho pasara a mayores, pero no descarto un móvil intimidatorio".

Luego, en una entrevista con radio Mitre, dio más detalles del extraño episodio. Contó que una mujer que limpiaba la vereda de la casa de su madre vio como un hombre armado se bajó de una camioneta EcoSport, con vidrios polarizados, que se detuvo enfrente de la vivienda. Asustada, la mujer corrió hacia la casa de la familia de Cano, cerró la puerta e impidió que el hombre ingresara.

"Estaba a cara descubierta y exhibiendo el arma", aseveró Cano.

El dirigente radical dijo que espera que el gobierno de José Alperovich y la Justicia esclarezcan rápidamente el hecho. "Uno siempre espera que tenga que ver con la ola de inseguridad y no con el momento de tensión que se vive [en Tucumán] donde hemos visto domicilios apedreados e intimidados de los dos camaristas que fallaron por la nulidad de las elecciones", señaló.

Si bien aclaró que respeta el fallo de la Justicia de Tucumán que convalidó el triunfo de Manzur en los comicios del 23 de agosto pasado, Cano reiteró que intentarán llevar el caso por las denuncias de fraude a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Acá no va haber amenaza o amedrentamiento que nos haga parar", advirtió.

Comentá la nota