Jorge Ocampos: “Cambiemos debe elegir a los mejores candidatos para competir con éxito en las PASO y octubre”

Jorge Ocampos: “Cambiemos debe elegir a los mejores candidatos para competir con éxito en las PASO y octubre”

El legislador Jorge Ocampos del bloque del Frente Progresista sostuvo que la recientemente constituida coalición Cambiemos debe hacer un esfuerzo para nominar a los mejores candidatos para afrontar con éxito los comicios de las PASO y octubre, y proyectarse con un fuerte impulso hacia el 2019.

Asimismo destacó a APP la importancia que revistió el reciente acto de Cipolletti, donde con gran presencia de dirigentes y afiliados de los partidos intervinientes, se presentó oficialmente la coalición Cambiemos integrada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI alineada con Lilita Carrió y la conducción nacional.

“No se trató de una mera formalidad, sino del lanzamiento de un proyecto político que aspira a ocupar relevantes posiciones en los primeros planos de la actualidad política de Río Negro y convertirse en una alternativa de poder”, aseveró.

Sobre los nombres de los candidatos a integra la cámara baja del congreso nacional, indicó que todavía no había definiciones, adelantando únicamente “que hay acuerdos para que el primer lugar corresponda al  radicalismo, el segundo al PRO  y el tercero a la CC/ARI”.

En  declaraciones a la agencia APP Ocampos aclaró “que no reviste mayor importancia a qué partido pertenecen los candidatos, sino que se trate de figuras que tengan gravitación en la sociedad y merezcan el respeto de los rionegrinos, interrogantes que quedarán dilucidados en los próximos días”.

Sobre qué rol  atribuye  a Aníbal Tortoriello en el espacio Cambiemos sostuvo que el intendente de Cipolletti se ha convertido en un dirigente político de dimensión provincial, con un reconocido liderazgo junto al diputado nacional Sergio Wisky en el espacio del PRO.

Destacó que su gestión al frente de una comuna compleja como la que está conduciendo presenta importantes logros entre ellos “el saneamiento de las finanzas con un importante superávit, que ha permitido  lanzar el más  importante plan de obras públicas que la ciudad ha conocido hasta el momento”.

Con respecto a expresiones del gobernador Alberto Weretilneck de que “había que recuperar Cipolletti para que vuelva a tener el protagonismo que tuvo otrora”, Ocampos sostuvo “que no ha sido muy feliz esa expresión, porque su gestión como intendente y antes como Secretario de Gobierno en la gestión de Julio Arriaga, no fue destacada”.

Ocampos imputó algunas falencias actuales de Cipolletti a la gestión anterior municipal de Weretilneck, como la contaminación de los ríos que rodean a la ciudad, el Limay, el Neuquén y el Negro, por haber arrojado desperdicios y efluentes cloacales, por haber quemado basura a cielo abierto con sus efectos contaminantes, y no haber luchado con firmeza para que las rutas 22 y 151  fueran atendidas por el gobierno nacional, deficiencias que han dejado obras abandonadas y muchas víctimas por accidentes de tránsito.

Destacó que el único de los últimos intendentes que está decidido a afrontar esos desafíos y otros como la ocupación de tierras, es el actual jefe comunal Aníbal Tortoriello.

Con respecto a las elecciones a diputados nacionales, sostuvo que “nosotros vamos a representar al gobierno nacional  y a Mauricio Macri, la presencia de Lilita Carrió en esa gestión y al radicalismo que es una fuerza tradicional en la política argentina, y por eso soy optimista con los resultados que tendrá el próximo comicio de octubre en el nivel nacional y lo mismo sucederá si acertamos en la nominación de los candidatos a los primeros lugares en el nivel provincial”. 

Comentá la nota