Jorge Macri no quiere renovar su mandato pero sueña con ser gobernador en 2023

Jorge Macri no quiere renovar su mandato pero sueña con ser gobernador en 2023

Dijo que es "muy importante" la ley que limita la reelección de intendentes. Además,sobre la toma de terrenos, cree que hubo "intendentes que no tuvieron la fortaleza de decir 'esto no'".

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, afirmó este domingo que no se comunicó con su primo, el expresidente Mauricio Macri, desde su regreso a la Argentina y expresó su deseo de ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.

"Es muy importante la ley que limita la reelección de intendentes y hay que defenderla. Además, creo que esta vez es suficiente y es tiempo que alguien tome la posta por mí en Vicente López. Aunque hubiera una interpretación de la ley que permita un nuevo mandato, yo no me presentaría, porque es hora de renovar”, dijo el intendente en una entrevista en el canal 26TV.

En ese sentido, expresó su deseo de ser electo gobernador en 2023: “Yo tengo una pasión especial por la provincia de Buenos Aires, y la provincia necesita que la gobierne alguien que haya pasado por las inferiores, que para mí son las intendencias”.

Jorge Macri: "Fuimos un poco naifs en la autocrítica y nos faltó más política"

Con respecto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la presunta “opulencia” de la Ciudad de Buenos Aires, Macri comparó la situación con su municipio y afirmó que la opulencia “es una condición mínima de presencia del Estado”. “Yo me siento orgulloso porque es una construcción que involucra no solo al Estado sino de lucha gente que ha hecho un gran esfuerzo durante muchos años para que Vicente López esté bien”, declaró.

Macri dijo que no cree que “tener 100 por 100 de agua y cloacas sea una condición de opulencia” y considera que eso “es una condición mínima de presencia del Estado”. “Tenemos que apuntar para arriba, tenemos que desafiarnos a ser mejores y analizar profundamente por qué algunos municipios están mejor que otros”, afirmó. “Acá abajo no hay petróleo y somos Dubai ni nos cayó maná del cielo. Hay años y años de una construcción desde el gobierno y cívica para que los barrios sean más lindos y valgan más”, dijo el intendente.

Jorge Macri: "Si hubiéramos perdido en 2017, ganábamos en 2019"

Respecto a la ola de tomas de terrenos en la provincia de Buenos Aires, dijo que Vicente López tuvo intentos que fueron “repelidos constantemente”. “Evidentemente no somos como Guernica, Pilar o Merlo, donde hay grandes extensiones de tierra libres”, aclaró Macri y se manifestó contra las declaraciones del gobierno nacional: “Yo no creo que solo sea una responsabilidad de la Justicia. Cuando una toma o usurpación llega a la Justicia, ya estamos en un terreno complejo y fangoso”.

Jorge Macri estimó que los intendentes bonaerenses tienen que “trabajar rápido cuando empieza la toma, cuando hay un acto flagrante y comisión de delito, y ahí las fuerzas federales o provinciales tienen que actuar concretamente”. “Es una discusión interesante sobre qué costos estamos dispuestos a asumir para gobernar. Gobernar no es quedar bien con todos, es tomar decisiones difíciles”, dijo. “Debe haber intendentes que no tuvieron la fortaleza de decir ‘esto no’”, afirmó.

Sobre el expresidente, dijo que estuvo “chateando con él antes de que volviera” de Europa, pero que no lo hizo desde que regresó al país. “Puede ser que se haya enojado con algunas decisiones mías. No todos pensamos lo mismo en nuestro espacio político”, aclaró.

 

Comentá la nota