Jorge Macri y la otra sucesión: Siete concejales no podrán ir un nuevo mandato

Jorge Macri y la otra sucesión: Siete concejales no podrán ir un nuevo mandato

El intendente de Vicente López no se caracterizó por renovar la nomina de ediles que lo representaban en el Concejo Deliberante. Este año, la puesta en práctica por primera vez de la denominada ‘Ley de Reelecciones Indefinidas’ lo obliga a colocar en la lista a nuevos dirigentes y militantes.

El intendente de Vicente López y titular del PRO Bonaerense, Jorge Macri, está decidido a ir por la gobernación de la Provincia en 2023 y para ello, a diferencia de mucho de sus pares, tiene prácticamente definida su sucesión en la concejal y titular del bloque de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez.

Sin embargo, no es a la única sucesión que deberá definir. Antes, y en los próximos meses deberá hacer lo mismo en el Concejo Deliberante. Allí, actualmente el oficialismo ostenta una poderosa bancada de 16 miembros, de los cuales vence mandato y se deberá renovar el puesto de ocho.

Pero el dato pasa porque de los ocho ediles, siete no podrían ir por un nuevo mandato a raíz de la denominada ‘Ley de Reelecciones Indefinidas’. Macri no se caracterizó por la renovación para esos puestos. La mayoría ingresaron en la elección de medio término de 2013 y otros estaban desde años anteriores.

Rosario Cassaro, Nahuel Ponce, Diego Pesa y Jazmín Sáenz entraron hace ocho años por el PRO. Mientras que el radical Alejandro ‘Totito’ González, también ingresó en el 2013, pero bajo la lista del Frente Progresista; años más tarde se sumaría a las filas del jefe comunal.

Sin embargo, hay que retrotraerse a 2009 para los casos de Paola Caputo y Germán Maldonado.

La Primera tuvo su debut entrando por la Alianza Acuerdo Cívico y Social; en el 2013, junto a ‘Totito’ González, renovaría por el Frente Progresista, para luego hacerlo por Cambiemos.

Mientras que Maldonado lo hizo en ese mismo año por el sello de Alianza Unión PRO. Supo presidir el HCD en 2012 y 2013. Ahí renovó en dos oportunidades, alineado y siendo uno de los referentes del Frente Renovador en el territorio. Sin embargo, tras la decisión de Sergio Massa conformar el Frente de Todos,  en 2019 selló su pase e integra el bloque del oficialismo.

Así, Macri y posiblemente Martínez, deberán pergeñar quienes serán los nuevos integrantes de la lista y de mitad de un bloque que acompañará en los próximos dos años de una virtual transición de poder.

Comentá la nota